«No somos capaces de controlar las áreas»

J. M. Loeches
-

Fran Sánchez, técnico del CD Torrijos, resalta el poderío físico de los suyos en el derbi, pero insiste en que deben ser más resolutivos

Fran Sánchez, técnico del CD Torrijos

El CD Torrijos dio por muy bueno el punto cosechado el domingo en el derbi disputado en Yuncler frente al CD Illescas. Sin embargo, su entrenador, Fran Sánchez, cree que deben mejorar mucho más en las áreas: «No somos capaces de controlarlas».

En esta primera jornada, además de mostrarse a ratos ineficaz de cara a la portería contraria, el cuadro rojiblanco tampoco estuvo fino a la hora de defender y estuvo con una desventaja de dos tantos en dos ocasiones.

Asimismo, el entrenador de Escalona considera que la primera parte de este encuentro estuvo gobernada «por los nervios del estreno». Puede aceptar que el equipo local se pusiera por delante con un 2 a 0, pero defiende que ellos tuvieron justo después «dos palos, un mano a mano y un penalti fallado». El tanto de Ángel justo antes del descanso les hizo concebir esperanzas de cara a una segunda parte «que controlamos mucho mejor».

Curiosamente, con los cambios, el CD Torrijos empeoró, aunque Fran Sánchez explica que sacó a Diego Prado y a Borja Blázquez «para cambiar la dinámica», si bien, como añade, «hubo jugadores que no lo entendieron». De todos modos, sí que quiere destacar también que su equipo estuvo «físicamente un punto por encima» y que eso les valió «para seguir corriendo hasta el último minuto». El equipo rojiblanco arriesgó en el descuento y logró el empate.

En cuanto a la expulsión de Ronald, por agredir a un contrario dentro del área, el técnico no se anda por las ramas y reconoce que «está perfectamente expulsado».  El colombiano se va a perder el derbi ante el CD Toledo, como Loaisa, lesionado, aunque vuelve Acuña, que arrastraba sanción del curso pasado.