Alarza estára este domingo en la Desconfina viRace

EFE
-

Esta competición, en la que participará el triatleta talaverano, es la primera carrera simultánea para el desconfinamiento

Alarza estára este domingo en la Desconfina viRace. - Foto: L. T.

El 10 de mayo se celebra la Desconfina viRace, la primera carrera simultánea para el desconfinamiento, mediante una aplicación y con clasificaciones para la que ya han confirmado su presencia Fernando Alarza, Marta Galimany y seis corredores del equipo Salomon Iati.

La prueba, organizada por Salomon, se podrá correr desde cualquier punto de España gracias a la aplicación viRace, que permite organizar carreras virtuales y contará con tres horas de salida durante el domingo: 8, 9 y 20:30 horas.

Se trata de una carrera de 5 kilómetros, al aire libre, pero en la que es posible participar de forma simultánea. Una vez concluyan las tres carreras, se creará una clasificación conjunta de todas ellas dando a conocer a los ganadores de la primera edición de la Desconfina viRACE 5 km. Salomon realizará, además, un sorteo de material entre todos los participantes.

Tòfol Castanyer, Eli Gordón, Aritz Egea, Jan Margarit, Cristofer Clemente y Ainhoa Sanz, los seis corredores del equipo Salomon Iati, participarán en la prueba, así como otros deportistas de elite como la atleta del FC Barcelona Marta Galimany, con mínima para los Juegos Olímpicos, o el triatleta internacional Fernando Alarza, olímpico en Río 2016.