Page invita a defender la igualdad «absoluta»

I.G.Villota
-

El presidente de Castilla-La Mancha felicita a Felipe VI por el «buen papel» desarrollado por la Princesa de Asturias y agradece a la Policía Nacional su labor en Cataluña en estos días de violencia «irracional»

Page invita a defender la igualdad «absoluta» - Foto: David Pérez

«Igualdad absoluta» y no «por partes». El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, invitó a defender la igualdad en todas sus vertientes, desde la perspectiva de género sin olvidarse del resto, al considerar que la desigualdad es el principal foco de conflictos entre los seres humanos. «El que quiere más, el que se cree más, el que necesita más...», apuntó el presidente.  

Pero el líder socialista sí reconoció la existencia de una desigualdad específica por motivos de género, «no todo está hecho», apuntó, enfatizando en que cualquier clase de desigualdad se ve agravada para las mujeres «en cualquier parte del mundo», dijo.

El presidente aprovechó su intervención para hablar de otros dos asuntos de actualidad. Felicitó a Felipe VI por el «buen papel» desarrollado por la Princesa de Asturias en sus dos primeros discursos públicos y agradeció a la Policía Nacional su labor en Cataluña en estos días de violencia «irracional» y «absurda».

Page invita a defender la igualdad  «absoluta»Page invita a defender la igualdad «absoluta» - Foto: David Pérez«Me siento tranquilo al ver que por lo que menos que discutimos en España -la jefatura del estado- tenga un escenario de futuro esperanzador», manifestó, reconociendo que «una de las primeras personas» a las que escuchó hablar sobre la igualdad en la sucesión de la corona fue al actual rey de España.

Page agradeció la labor policial en «defensa del derecho del conjunto, de la sociedad española», indicando que como sociedad «nos sentimos compenetrados con vuestro trabajo en Cataluña», una labor de «contención», dijo, convencido, de que «el éxito está en la templanza y la moderación».

Marlaska. El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, dijo estar «orgulloso» de participar en un congreso internacional sobre perspectiva de género en el ámbito de la seguridad. Un foro «novedoso y necesario», dijo, para fomentar las políticas de igualdad en este sector. «La mitad de la poblaciones mundial tienen que estar representada», enfatizó el ministro, quien garantizó que «España no ahorrará ningún esfuerzo en integrar a las mujeres en la policía y en la sociedad».  

Marlaska indicó que el Gobierno liderado por Pedro Sánchez quiere «que la policía continúe a la vanguardia de la sociedad española, impulsando debates como la corresponsabilidad y los techos de cristal», destacando que en Toledo se está celebrando un congreso «de compromiso con un valor fundamental, la igualdad».

«No se puede tener coherencia mínima de democracia sin contar con el talento de la mitad de la población», insistió el titular del área de Interior, quien aplaudió a las 42 mujeres que en 1972 «rompieron barreras y abrieron caminos para otras» incorporándose a la Policía Nacional.

El ministro agradeció la labor de Cuerpo en «tiempos complejos» que demandan actualmente «un esfuerzo adicional».