«Este equipo nunca deja de creer»

J. M. Loeches
-

Diego Merino cree que el CD Toledo realizó un partido bueno en el cómputo general, aunque faltó algo de daño en el área del Calvo Sotelo Puertollano

«Este equipo nunca deja de creer» - Foto: David Pérez

Para Diego Merino, el CD Toledo realizó un buen partido, en el cómputo general, frente al Calvo Sotelo Puertollano. Reconoció que el punto se queda escaso para los intereses de la clasificación pero valora que su equipo «nunca deja de creer».

Con las bajas de Rodri y Mamau en el medio campo, el técnico extremeño cree que lo trabajado durante la semana se llevó a término porque cortaron «de raíz» las jugadas del rival. Eso sí, considera que faltó «hacer más daño en el área rival». Todo eso frente a un rival, el minero, «que va a subir sí o sí», como resaltó.

Merino le ve el lado bueno al empate: «Dependemos de nosotros mismos para la tercera plaza». Asimismo, se lleva de este encuentro que «a pesar de los contratiempos, seguimos peleando y empatamos por dos veces en inferioridad». El 1-0 tempranero del Calvo Sotelo vino de «un error posicional», pero luego no quiso gastar demasiados segundos en habla del colegiado, Tercero Campos.

De hecho, al preguntarle por la expulsión de Chele, el preparador verde recordó «un penalti claro a Gomis» y «una jugada similar del Puertollano». Vio a dos equipos que se marcharon cabreados por las decisiones, así que, como repitió, se queda con lo que hizo su equipo «y su carácter competitivo».

Y es que, fue un encuentro en el que pasó de todo. Pituli pidió el cambio cuando Diego Merino ya estaba preparando otra modificación y la roja a Chele provocó que tuviera que reajustar de nuevo la formación. «Vi una buena versión, incluso con los menos habituales en el medio campo, como Jaime, y también con la entrada de Titi», que no estaba jugando prácticamente nada.