La corazonada de María Toledo en su tierra

J. Monroy
-

La cantante toledana ha estado este jueves firmando su nuevo disco en la Biblioteca de Castilla-La Mancha, con un gran éxito de público

María Toledo firmó su último disco en la Biblioteca de Castilla-La Mancha. - Foto: Víctor Ballesteros

Desde hace años, María Toledo lleva orgullosa el nombre de su ciudad por los escenarios de España y más allá. Pero entre tanto viaje, siempre encuentra un hueco para los suyos, para sus vecinos, quizá los primeros en escucharla alzar la voz desde la Peña ‘el Quejío’ e ir conquistando poco a poco escenarios y corazones. Porque hoy la cosa va de corazones.

María Toledo ha estado este jueves en el corazón de Toledo, la Biblioteca de Castilla-La Mancha, para firmar a los suyos su último disco. Solo hacía seis días que había lanzado su ‘Corazonada’ y María ya encontró un hueco entre la promoción en grandes ciudades y conciertos, para volver a Toledo; todo ello a la espera de la presentación oficial, el próximo 1 de junio, en Jerez.

En realidad, los toledanos ya tuvieron la oportunidad de escuchar en primicia un adelanto de ‘Corazonada’ durante su actuación el pasado día 4 en el teatro de Rojas, con la Red de Teatros y su anterior disco, ‘Magnética’. Allí hizo un pequeño adelanto del single.

‘Corazonada’ es un disco con trece canciones nuevas y una versión Big Band de El rey de los furtivos, que se ha convertido en single. Son canciones, expresa María, que hablan del amor a una hermana, a los padres o al amor de su vida; son una forma de dar ánimo a la gente, para que no pierda la sonrisa. Es un disco totalmente en positivo, aunque también con algo de autocrítica, «porque a veces no nos portamos bien con la persona que nos lo da todo, y luego la echamos de menos».

Firmas y actuaciones. Como artista, María siente una responsabilidad con su público, y tratará de firmar el máximo de discos y darlo todo en sus conciertos. El sábado, la toledanda estará firmando de nuevo en Barcelona, el domingo actuará en Pizarra (Málaga), para y seguir firmando el jueves en Valencia y actuar el viernes en Tarragona. Con la presentación oficial, la gira Corazonada comienza el 1 de junio en Jerez. María tiene concretados conciertos en el Teatro del Canal de Madrid y en Carboneras (Almería).

Mientras tanto, María expresa su deseo de volver a actuar en su Toledo, ya con canciones del nuevo disco. Quizás podría ser en las fiestas de agosto, aunque quizás todo se aclare después de las próximas elecciones municipales.