Jurado declara al acusado culpable de homicidio imprudente

EP / J. M.
-

La Fiscalía, que acusaba al procesado de un homicidio doloso, rebaja la petición de 15 a 4 años de prisión

Jurado declara al acusado culpable de homicidio imprudente - Foto: Ismael Herrero

El jurado popular ha condenado culpable a Jesús B.A, acusado de dar un puñetazo a M.E.B, y causar su muerte tras una discusión con él en Yuncos, de un delito de homicidio imprudente por considerar que tuvo intención de lesionarle, pero no "fue consciente de que fuera a existir una alta probabilidad" de matarle con este golpe. Así, la Fiscalía, que acusaba de un delito de homicidio doloso, rebaja la petición de 15 a 4 años de prisión.

Tras retirarse a deliberar al medio día de este miércoles, el jurado ha determinado este jueves que el acusado no actúo en legítima defensa, tal y como solicitaba su abogado como atenuante.

Los hechos se remontan a marzo de 2019, cuando Jesús B.A y un segundo acusado, Iván H. L., circulaban por el polígono industrial de la localidad, se cruzaron con un trabajador de un taller, empleado de la víctima, tras lo que se generó una disputa en la que J.B.A propinó un puñetazo a M.E.B, que cayó al suelo, y que, después de veinte días ingresado, falleció.

Respecto al segundo acusado, Iván H.L el jurado lo ha declarado culpable de un delito de conducción temeraria, pues ha considerado probado que en este enfrentamiento dio marcha atrás, luego circuló hacia delante y posteriormente embistió a las personas presentes poniendo en peligro su integridad física. Por ello, la Fiscalía pide dos años de prisión.

Asimismo, el jurado no ha aprobado los atenuantes de "miedo insuperable" de Iván H.L, ni tampoco el de legítima defensa, como así lo solicitó su abogado.

ARCHIVADO EN: Homicidios, Yuncos