Ayudar a los agentes culturales y no gastar 7.000 euros

Redacción
-

Txema Fernández detallando que la adquisición de la escultura se ha hecho a través de un convenio de colaboración con la Fundación 'Jorge Marín', que «ha supuesto un desembolso de 6.000 euros, más el coste de desmontaje de 943.80 euros»

Ayudar a los agentes culturales y no gastar 7.000 euros

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Toledo ha exigido a la alcaldesa, Milagros Tolón, que «priorice las ayudas y el apoyo de los agentes culturales locales, y no se gaste cerca de 7.000 euros en la escultura ‘Alas de México’».

Así lo explicó Txema Fernández detallando que la adquisición de la escultura se ha hecho a través de un convenio de colaboración con la Fundación ‘Jorge Marín’, que «ha supuesto un desembolso de 6.000 euros, más el coste de desmontaje de la escultura de 943.80 euros», para el Consistorio. De esta manera, anunció que Izquierda Unida ha registrado por escrito una solicitud de información del convenio entre el Ayuntamiento de Toledo y la Fundación ‘Jorge Marín’ sobre el montaje de la exposición ‘Alas de México’ y el expediente completo económico de la pieza.

Fernández señaló que la alcaldesa y el edil de Cultura se han reunido con el movimiento cultural toledano «para preparar una desescalada ordenada y eficaz», ante lo que reclamó que «la estrategia tiene que estar presupuestada y fechada, ya si no cualquier tipo de estrategia del equipo de Gobierno sería ficticia».

En este punto, abogó «por un movimiento cultural local que mantenga la actividad social en la ciudad» y que sea «potenciado desde las administraciones». El acceso a la cultura, «es un derecho fundamental y constitucional que garantiza el desarrollo económico y social de la ciudad». Por ello, es necesario «impulsar la cultura con medidas reales y efectivas, no sólo con palabras».