Torrijos corrige las elevadas tasas de absentismo escolar

LT
-

El Ayuntamiento se congratula de los resultados en la quinta reunión de la mesa municipal de absentismo, que ha revertido la tendencia

Torrijos corrige las elevadas tasas de absentismo escolar

La mesa de absentismo del Ayuntamiento de Torrijos ha conseguido mejorar de manera significativa el nivel de asistencia por parte de los escolares a los centros educativos. Así quedó de manifiesto en la quinta reunión del curso de dicha mesa local de absentismo, celebrada ayer por vía telemática.

Un curso 2020-2021 que tuvo un comienzo especialmente difícil, con elevadas tasas de absentismo que aunque venían de cursos anteriores, en algunos casos se habían agravado con la pandemia. Sin embargo, gracias a la coordinación y trabajo de los profesionales de servicios sociales y centros educativos, los datos son ahora satisfactorios.

Tal y como comunicó la concejala de Educación, Ester Martínez, quien junto con la concejala de Bienestar Social, Rosa María Quirós, representa al ejecutivo local, «queremos mostrar nuestra satisfacción, compartida con el resto de miembros de la mesa, por el trabajo que se está realizando, especialmente en este curso escolar donde, a pesar de las dificultades añadidas por la pandemia, podemos hablar de un balance positivo». Directores de los institutos de Secundaria y colegios, de los Servicios Sociales del Ayuntamiento y de las zonas PRAS (Programa Regional de Acción Social) de Novés y La Mata, representantes de los grupos políticos, así como Policía Local y Guardia Civil integran también esta mesa local de absentismo, que se ha reunido con una mayor periodicidad dadas las circunstancias.

En este sentido, la concejala de Educación agradeció a los agentes implicados su labor y explicó que existió una gran coordinación «tanto por la parte educativa como por la parte de Servicios Sociales, para ir resolviendo todas estas situaciones. Por ello, queríamos dar las gracias a todas esas personas que con su trabajo diario con las familias y la coordinación entre profesionales, han sido imprescindibles para conseguir que en esta mesa podamos hablar de grandes resultados».

El Ayuntamiento considera que la educación de los jóvenes es esencial para su presente y su futuro y de ahí que, con o sin pandemia, esta mesa local continuará trabajando intensamente para reducir cada vez más el absentismo escolar.