Los Alcores bautiza 'Benedicto Tapetado' a una de sus pistas

La Tribuna
-

El Club Social Los Alcores ha decidido regalar con el nombramiento de una pista de tenis al polifacético y siempre dispuesto a todo Benedicto Tapetado, que el pasado domingo ofrecía una clase magistral en el conocido club talaverano.

Los Alcores bautiza 'Benedicto Tapetado' a una de sus pistas

La presidenta, Esther Linares, entregó el reconocimiento a Tapetado, que se une así a grandes del tenis talaverano, como Tiburcio Serrano y Segundo Esteban, pioneros del tenis en España, que también dan nombre a dos pistas pero que a diferencia de Benedicto, lo hicieron a título póstumo, y tras una idea del mismo Tapetado.
El de Los Alcores es el único club de la región que tiene pistas con nombres de tenistas y la primera vez que se concede en vida a alguien. Al acto asistió Aurelio de León, que bendijo la pista en presencia de todos los participantes del Día de la Raqueta y de los alumnos de la Clase Magistral ofrecida por Bene Tapetado -decano de la enseñanza del tenis en la región al cumplir 40 años de docencia, y por el que celebró un acto cuyos fondos irían a parar a la Asociación Aurelio de León.
Después de todo el acto de reconocimiento a Tapetado, también hubo premios para los asistentes al Club Social Los Alcores. Entre ellos, el de la medalla a la raqueta más antigua que se la llevó Claudia Sánchez o la medalla a la raqueta más pequeña fue en este caso para Lucía Muñoz. Por otro lado, también consiguió premio el colectivo más numeroso en el que resultó ganador el colegio talaverano José Bárcena.