Nadal y Bautista pasan a cuartos de final en Montreal

Efe
-

El manacorí se enfrentará al italiano Fabio Fognin y el castellonense, a Monfils

Nadal supera a Pella y pasa a cuartos de final en Montreal - Foto: VALERIE BLUM

 Los tenistas españoles Rafa Nadal y Roberto Bautista se clasificaron este jueves para los cuartos de final del torneo de Montreal (Canadá), sexto Masters 1.000 de la temporada, después de deshacerse sin excesivas complicaciones del argentino Guido Pella (6-3, 6-4) y el francés Richard Gasquet (7-5, 7-5), respectivamente. El manacorí se enfrentará al italiano Fabio Fognin y el castellonense, a Monfils.

Rafael Nadal, primer cabeza de serie y defensor del título, ganó al argentino Guido Pella en una hora y 41 minutos de partido.

El tenista español comenzó ganando su servicio y rompiendo en la primera ocasión el de su oponente y ya sólo tuvo que mantener el suyo para llevarse el primer set.

En el definitivo, el primer favorito del torneo comenzó al resto, mantuvo su saque y en el tercer juego consiguió romper el servicio de Pella por segunda vez en el partido, por lo que el guión se antojaba similar al del primer set, pero en el sexto juego, el más disputado, el argentino le devolvió la rotura y empató a tres. Poco le duró la alegría al de Bahía Blanca porque el manacorí consiguió recuperar la ventaja en el siguiente juego y ampliarla con su saque (5-3) y, tras desperdiciar tres bolas de partido con el servicio de Pella, en el décimo juego se hizo con el encuentro.
Rafa Nadal, que busca su trigésimo quinto título en un Masters 1.000, se enfrentará en cuartos al italiano Fabio Fognini, que derrotó al francés Adrián Mannarino por 6-2 y 7-5.

Por su parte, Roberto Bautista, con opciones de meterse en el top ten, también está en los cuartos al ganar a Richard Gasquet. 

En el partido, el francés se despistó en dos momentos claves de cada manga. No aprovechó su rotura inicial sobre el saque del español, que en el sexto juego logró equilibrar de nuevo el set, que se igualó hasta los momentos decisivos.

El de Castellón se aseguró el 'tie-break' y presionó para encontrarse con un valioso 15-40 que no desperdició para cerrar el parcial. El segundo set fue mucho más igualado y ambos no aprovecharon sus oportunidades de rotura hasta presentarse de nuevo con todo por decidir en los compases finales. Bautista volvió a apretar y tras desperdiciar tres bolas de partido con un 0-40 con 5-4 arriba, sí logró romper en su siguiente ocasión para evitar el 'tie-break' y buscar las seminales ante otro francés, Gael Monfils.