María Herrera debuta con la MotoE del Mundial

L. T.
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La piloto de Oropesa, en las filas del Ángel Nieto Team, ha estrenado la era eléctrica en Jerez: «Estoy deseando poner la moto a mi gusto»

Después de toda una temporada en la que pilotos ilustres del Campeonato del Mundo han ayudado al desarrollo de la MotoE, la nueva era eléctrica del Mundial arrancó en el circuito de Jerez-Ángel Nieto. Allí, los doce equipos que participarán en esta nueva Copa del Mundo FIM Enel MotoE de 2019 y sus dieciocho pilotos –algunos equipos cuentan con dos integrantes en esta nueva competición- disputaron el primer día de entrenamientos de pretemporada. El más rápido ha sido el finlandés Niki Tuuli (1:51.721), con el brasileño Eric Granado y el francés Randy de Puniet a una décima.

Nueva era eléctrica. El Ángel Nieto Team inició esta nueva era eléctrica en el Mundial con Nico Terol y la piloto de Oropesa, María Herrera; ambos defenderán los colores del equipo español en las cinco citas que compondrán el calendario de esta competición pionera.

María Herrera, según informa su equipo en nota de prensa, recabó buenas sensaciones en sus primeros giros en el trazado andaluz y ha detectado aspectos en los que puede adaptar su estilo de conducción a esta nueva moto para poder ir más veloz.

Manifestó que «las primeras sensaciones con la MotoE han sido buenas, el acelerador es bastante suave y me recuerda a la 600: hay que hacer paso por curva para no matarla, porque no puedes abrir gas de forma violenta».

Es consciente de que «tengo que entender la manera de parar esta moto con el peso que tiene;éste sería uno de los puntos donde hay que centrarse, además de en las inercias entrando en curva, ya que nunca he llevado una moto de estas características»

Ayer rodó poco, como ella misma reconocía;pero, eso sí, «estoy deseando poner la moto a mi gusto y ver hasta dónde se puede llegar».