scorecardresearch

El enésimo 'partido clave'

J. M. Loeches
-

El CD Toledo, sin Esparza, Rodri y Mario Gómez, se mide al Mar Menor FC para lograr una victoria que adorne los dos últimos empates (domingo a las 17:30 horas)

El enésimo ‘partido clave’ - Foto: David Pérez

Otro partido clave. Y ya van 'n'. La sequía de la primera vuelta a puesto al CD Toledo en el brete de afrontar cada partido como si fuera el último. Tiene que sumar lo máximo que pueda… y esperar. Quizás dé o quizás no, pero, a estas alturas, y Javi Sánchez no se cansa de decirlo, hasta empatar es insuficiente. Por eso, una victoria este domingo (17:30 horas) en el Salto del Caballo frente al Mar Menor FC serviría para decorar un poco los dos últimos puntos que se han cosechado sueltos.

Se ha fomentado que acuda gente al estadio con una nueva promoción, pero es una pena que se haya aparcado el maravilloso horario del domingo por la mañana, que ofrece un gran ambiente de fútbol, ahora que los de verde han roto a competir de verdad. Necesitan eso, competir, pero también tener puntería y efectividad de cara a puerta. Son tres partidos sin encajar, pero dos sin anotar los que lleva el CD Toledo. Y eso un equipo que necesita recortarle ocho puntos a cinco o seis equipos debe perfeccionarlo.

Javi Sánchez tendrá su plan, y no lo conocemos. Últimamente ha apostado por la defensa de cinco hombres, pero es que, en esta ocasión, a la ausencia del lesionado Esparza, se unen las de los sancionados Rodri y Mario Gómez. Así que, o pone a De Felipe, o no tiene tres centrales para incidir en esa idea. Por esta vía, Kike Pina se haría un pasillo por el lado izquierdo, mientras que Migue García y Dieguito podrían vivir por dentro. Ahí se atascan menos. Porque Cédric, ahora que ya no ha tenido ningún percance, es innegociable arriba.

Si al final vuelve a la defensa de cuatro, no sería extraño ver un doblete lateral con Gomis y Kike Pina, para meter a Dieguito arriba. Otra variante, con Kike Pina atrás, sería la de confiar en Pepe Carmona como mediapunta. O Alberto Bernardo. Parece mentira que hace solo unos pocos meses todo pivotase sobre un mediocentro y diez más. Y que el anterior instructor no permitiera los debates sobre su once. Corren tiempos mejores, aunque tardíos.