El CF Talavera vuelve a respirar

Área 11
-

El cuadro de Fran Alcoy rompe la mala racha en Algeciras y sale del último puesto de la tabla (0-3)

El CF Talavera vuelve a respirar

El CF Talavera asaltó ayer el Nuevo Mirador de Algeciras, feudo que se mantenía inexpugnable desde el pasado 17 de marzo. El cuadro de Fran Alcoy, además, rompió una racha de cinco partidos sin ganar y traspasó la ‘crisis’ a los locales, que pese a ser elogiado por todos como el que mejor juega de la categoría, lo cierto es que acumula ya cinco jornadas sin ganar y dos derrotas consecutivas.

Bien es cierto que los de casa no jugaron un buen encuentro, algo lejos de lo habitual, pero generaron ocasiones de gol como para haberse adelantado. Mientras, los talaveranos hicieron suyo el ‘vini, vidi, vinci’. Llegó con una idea (aunque luego cambió su esquema de juego), luego disputó un primer tiempo a verlas venir, y luego dio el zarpazo para ganar. Un tiro, un gol; dos tiros, para Lopito un mano a mano; en el tercer remate llegó el 0-2 y a renglón seguido el definitivo 0-3.

La primera parte fue de dominio total y absoluto de los de casa, aunque sin continuidad. El Talavera saltó con cinco atrás y muy buen posicionados, pero sin mordiente ofensiva pese a que la idea era la de tener el balón. Al cuarto de hora, Antonio Domínguez, máximo goleador de la categoría, disparó ajustado al palo. Eran los mejores minutos de los algecireños, que en el 18’ cantaron gol tras un centro perfecto de Choco y remate de Antonio Sánchez pero el colegiado señaló falta del ariete sobre San José.

Con los de casa apretando, parecía que el marcador se iba a mover de un momento a otro. En el minuto 25, tras un pase filtrado de Braganza y dos o tres rebotes, el balón le cayó a Choco, que dejó para la ‘artillería’ pesada. Antonio Domínguez, desde fuera del área, soltó un zambombazo que, entre Óscar Santiago y el palo evitaron que el luminoso del Nuevo Mirador, con más de 3.000 personas, cambiara por fin uno de sus ceros.

Sin embargo, el Talavera se rearmó y juntó más las líneas. El Algeciras quería seguir jugando como siempre, con mucha circulación por medio para hacer espacios a sus llegadores pero entre que unos anduvieron más espesos y los otros con ese ‘muro’ se encontraban cómodos, no hubo nada más hasta el descanso.

El segundo tiempo comenzó con un Algeciras volcado sobre la meta de Oscar Santiago y en el 47’ pudo llegar el 1-0 tras un centro desde la derecha de Choco que peinó Iván Turrillo en la frontal. La pelota le cayó a Antoñito libre de marca, pero la volea del ‘10’ albirrojo la repelió abajo el meta santanderino, pero ningún atacante llegó a tiempo al rechazo.

Los algecireños insistieron y Antonio Sánchez remató desviado segundos después. El balón era local ante un cuadro de Alcoy algo timorato en ataque pero en unos segundos se soltó y todo lo que no habían hecho en casi una hora lo generaron en apenas un minuto y con efectividad máxima. Tras un córner, el esférico se quedó por las inmediaciones y tras un centro desde la izquierda, San José, solo dentro del área, controlo y mandó la bola a las mallas de tiro cruzado.

El tanto dejó tocado a los de casa que en el 62´ pudo encajar el 0-2. Un balón en profundidad no lo cortó Vicent y Oca se quedó en el mano a mano con Lopito. Esta vez ganó el portero, que evitó males mayores.

Pareció reaccionar el cuadro de Fajardo si bien no puso en apuros a Óscar Santiago. El Talavera tenía su botín y se encerró atrás. Pese a sobeo de balón y los cambios ofensivos, los algecireños no encontraron las vías para llegar con claridad al marco rival.

Los de Alcoy, a la contra tuvieron un filón que supieron aprovechar aunque no fue hasta en la recta final cuando sentenciaron. De nuevo un córner significó el 0-2. Esta vez directamente con el remate de Juanra a la red. Con el público marchándose, al minuto llegó el 0-3 obra de un oportunista pablo Aguilera. Quedaban siete minutos, el Algeciras quiso al menos el del honor pero ya la cabeza no estaba lúcida y pensaba más en no encajar un cuarto gol que a punto estuvo de llegar, pero al final los puntos se fueron para Talavera, que respira ya que ha salido del farolillo rojo, aunque sigue en posiciones de descenso a Tercera División.