Carolina Marín, fuera de la final del All England

EFE
-

La onubense se queda a un paso de disputar el títulos tras caer por 19-21, 21-13 y 21-11 ante la taiwanesa Tai Tzu-Ying, que jugará la final contra la china Yu Fei Chen

Carolina Marín, fuera de la final del All England - Foto: TIM KEETON

La española Carolina Marín se quedó a las puertas de la final del torneo All England de bádminton que se disputa en la localidad inglesa de Birmingham al perder la semifinal frente a la taiwanesa Tai Tzu-Ying, que jugará por el título contra la china Yu Fei Chen.

Tai Tzu-Ying, segunda favorita, remontó y se impuso por 2-1 (19-21, 21-13 y 21-11).

La española, vigente campeona olímpica, tuvo un arranque fulgurante y estableció una notable brecha en el marcador (4-1, 10-4, 17-10 y 20-15). Sin embargo, no terminó por cerrar el set y la reacción de su rival (20-19) puso en entredicho su triunfo en el primer parcial.

Carolina Martín tomó ventaja, pero Tzu-Ying, con la que la española había perdido en tres de las cinco ocasiones anteriores en las que se habían enfrentado, inició la segunda manga de manera arrolladora. Un parcial de 6-0, propiciado por errores de la onubense, marcó el desarrollo del tramo. No enderezó la situación la española, que perdió el set por 21-13.

Más igualado estuvo el set definitivo. Especialmente al principio (6-6), pero un parcial de 7-0 complicó el panorama de Marín, ganadora de este torneo en 2015, y afianzó a la raqueta taiwanesa, segunda del mundo (13-6).

Ese tramo marcó el desenlace. La taiwanesa de 25 años frenó cualquier intento de reacción de la española, que se hundió en los puntos finales. La jugadora asiática aguantó y cerró el partido al vencer en el último set por 21-11.

Tai Tzu-Ying apartó a Carolina Marín de un nuevo éxito en el torneo más antiguo del mundo. Desde 1898, el All England es una de las competiciones más prestigiosas del circuito Superseries.

La taiwanesa buscará su segundo trofeo en Birmingham, tras el que cosechó en 2017, en la final que disputará contra la china Yu Fei Chen, primera favorita, que batió a la japonesa Nozomi Okuhara, cuarta, por 2-0 (21-14 y 23-21).