Alonso presenta su equipo de gente con un proyecto de ciudad

J. Monroy
-

La número uno de la lista 'popular' a la Alcaldía de Toledo quiere basar en su equipo y en la cercanía con los ciudadanos, con la calle, a la hora de recuperar la ciudad

Alonso presenta su equipo de gente con un proyecto de ciudad - Foto: David Pérez

De Claudia Alonso han destacado tanto su presidente provincial, José Julián Gregorio, como el regional, Paco Núñez, su amor a Toledo y su capacidad para hacer que la ciudad recupere el protagonismo en esta España «que tanto amamos». Ella, por su parte, huía un tanto del protagonismo durante su presentación este lunes de su candidatura y quiso poner el acento en su equipo, de «gente muy nueva, que no querido dar paso antes y ahora hecho, de todos barrios y edades; pero, sobre todo, gente con un proyecto de ciudad».
Por eso, apuntó Alonso, se ha esforzado en coger gente que represente a la ciudad, gente que ella presentó y a la que dio la palabra; como Miguel León (presidente del Consejo de la Juventud), la artista Dalila del Valle, el exconcejal Fernando Sanz, Lupe Cortes Sánchez (representante del Tercer Sector) y el exderportista Javier Lorente.
Entre todos ellos, destacaron las palabras de Sanz. El que fuera concejal del Ayuntamiento durante cuatro legislaturas, dio dos claves de lo que Alonso quiere que sea su Gobierno: por un lado, la cercanía y por otro, recuperar los proyectos de Gobierno y actuaciones de Conde y Molina. Sanz contó que él solía salir siempre con un papel en el que anotar las peticiones vecinales y recomendó a los nuevos concejales que estén en la calle, trabajen casa a casa, porque «los despachos no son dependencias municipales. Las verdaderas dependencias municipales están en la calle».
León se mostró convencido de que los jóvenes van a votar masivamente a Alonso. Así se lo cuentan, afirma, porque se han sentido abandonados por Tolón y Ganemos, que a su juicio no han hecho ni una sola actuación por ellos.  Dalila se mostró «tremendamente feliz de ver a Claudia Alonso, que lo tiene claro. Tiene bien claro el programa a seguir y un proyecto de verdad por la cultura de la ciudad». Además, Javier Lorente, excapitán de la selección nacional de fútbol-sala campeona del mundo, apuntó que el secreto está en el equipo. Apostó por un plan renove en el deporte toledano, mejor gestión y mejores instalaciones, para que mucha gente venga a ver actuaciones deportivas y traiga dinero a la ciudad.
Alonso, orgullosa de su equipo, apuntó que quiere ser la alcaldesa de la ciudad porque «somos Toledo; somos deporte, cultura patrimonio y sobre todo una ciudad con ganas de crecer, generar riqueza y trabajar por cosas que importa a ciudadanos. Sé que política es lo que transforma ciudades, hace que la gente viva mejor. Y lo vamos a hacer entre todos».
Recuperar la Junta. De Paco Núñez, presidente del PP a la Junta, Alonso confía en que pueda ser su mejor aliado desde el Gobierno regional. También él apuntó la necesidad de acabar con el Gobierno del socialista por sus «mentiras», por no cumplir con su programa electoral y por haber convertido Toledo en su campo de batalla con Tolón.
Pero además Núñez aprovechó la ocasión de lanzar algunas propuestas electorales. Su primera medida sería un programa para reducir al cincuenta por ciento las listas de espera antes de navidad. En la primera sesión de las Cortes quiere sacar una Ley de Actividad Industrial, para bajar impuestos y que los empresarios tengan las mismas facilidades que en la vecina Madrid. Finalmente, otra medida estrella será eliminar la vicepresidencia de Podemos e invertir todo ese dinero en una nueva Concejalía de Deportes.