Consejero destaca las 541 contrataciones en Área de Talavera

L.M.F.
-

Fernández Sanz resaltó que los datos de las dos últimas semanas de afectados por coronavirus en la región son «números para la esperanza»

Consejero destaca las 541 contrataciones en Área de Talavera - Foto: Manu Reino

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha destacado la cifra de profesionales contratados en el Área Integrada de Talavera ante la crisis sanitaria del coronavirus y el incremento de los recursos disponibles para atender esta situación. En su visita al Centro Tecnológico de Confección de Talavera, el consejero quiso destacar la labor desarrollada por los profesionales de la Gerencia de Atención Integrada de Talavera para hacer frente al coronavirus. Según dijo, desde esta Gerencia se ha contratado en este periodo a 541 profesionales sanitarios más, como también se han incrementado las camas para atender esta demanda asistencial.
En concreto, precisó que se ha «cuadruplicado» el número de camas destinadas a pacientes en estado crítico, pasando de las 10 que había antes de esta pandemia a las 40 actuales. También destacó el incremento en un centenar de la cifra de camas de hospitalización en este centro hospitalario
Fernández Sanz se refirió también a los equipos de protección individual (EPIs) repartidos en la región, destacando que superan el millón, mascarillas realizadas «muchas de ellas seguramente en el Centro Tecnológico de Confección de Talavera».
El consejero manifestó que, en esta crisis, si bien se da «un paso más cada día que damos datos esperanzadores», todavía se hace «sin saber que hayamos vencido nada». Se refirió a los 53 nuevos casos confirmados y a los 36 fallecidos más en la región, precisando que de los casi 1.500 PCRrealizados, «solo» han dado positivo esos 53 casos, lo que suponen «números para la esperanza». «Así queremos seguir y así llevamos dos semanas», dijo, para recalcar que a ello ha contribuido el «duro» trabajo desarrollado para atajar el Covid-19.