Hoy arranca la obra en seis calles del Polígono industrial

I.G.Villota
-

Incluye mejoras de servicios, plantación de 126 árboles, adecuación de aparcamientos, con plazas también para camiones en Ventalomar, además de renovación de acerados y accesos a las naves. Tiene un presupuesto de 1,6 millones.

Hoy arranca la obra en seis calles del Polígono industrial

Son más de 30 las obras que están actualmente en marcha en la ciudad de Toledo. Es el dato que ofreció este lunes la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, aunque son muchas las que quedan para lo que será un final de la legislatura vertiginoso. Y es que hay dinero del superávit por invertir, algo que desde el Gobierno local atribuyen a su buena gestión económica, y quedan muy pocos meses para arrancar la campaña. La concejala de Obras y Servicios Medioambientales, Noelia de la Cruz, presentó un proyecto que arrancará mañana mismo: la remodelación de seis calles en el Polígono industrial. Se trata de dos cuatro accesos desde la carretera N-400 a la zona industrial, además de las calles Valdelospozos y Valcavero.

La intervención cuenta con un presupuesto superior a los 1,6 millones de euros y se trata uno de los proyectos de mayor cuantía de los ejecutados en esta legislatura. Con planos, la concejala explicó que todas ellas son vías que conectan con la calle Jarama, la arteria principal de la zona industrial de la ciudad que también tendrá su proyecto de mejora, que actualmente se está ultimando y previsiblemente se ejecutará a comienzos de la próxima legislatura.

La obra que arranca mañana afecta a las calles Valdemolinos, Valdelospozos, Valcavero, Río Estenilla, Río Nogueras y Ventalomar del Polígono industrial. Incluye mejoras en los servicios de abastecimiento de agua y saneamiento, además de la plantación de 126 nuevos árboles, de las especies celtis, moreras, perales y prunus.  

Hoy arranca la obra en seis calles del Polígono industrialHoy arranca la obra en seis calles del Polígono industrialTambién incluye la adecuación de los aparcamientos, con plazas también para camiones y tráiler en la calle Ventalomar, donde el tráfico es más denso. «En esta calle hay grandes industrias que utilizan vehículos de grandes dimensiones. Nos pidieron que hubiese plazas de este tipo y recogimos el guante», defendió de la Cruz.

Asimismo, se renovarán las aceras y los accesos a las distintas naves de las empresas instaladas en estas calles.

La obra tiene un plazo de ejecución de seis meses, pero estará lista previsiblemente antes del mes de mayo. «Pretendemos ser lo más ágiles para ocasionar las menores molestias. Vamos a ir demoliendo y tapando para no interferir en la entrada a las naves», señaló.

Hoy arranca la obra en seis calles del Polígono industrialHoy arranca la obra en seis calles del Polígono industrialRespecto a la circulación, la concejala explicó que se producirán «los menores cortes de tráfico posibles» aunque siempre se harán con avisos y con la señalización pertinente y contando con desvíos alternativos.

La concejala explicó que el objetivo municipal es que exista una «conexión permanente» entre el Ayuntamiento, los técnicos y la empresa adjudicataria con los vecinos y los empresarios del Polígono por si fuese necesario algún cambio en el proyecto sobre la marcha. «Así hemos hecho en el paseo Federico García Lorca y ha dado muy bueno resultados», comentó.

Jarama. Esta intervención será la antesala a la ‘gran obra’ del Polígono industrial de la ciudad, que consistirá en la reforma de la calle Jarama, la que abre el canal la zona de naves e industrias de Toledo. Esta intervención se hará con los fondos europeos Edusi, recordó ayer de la Cruz, quien dijo que el proyecto se está «ultimando» actualmente, al contar ya con un primer borrador.