El PP reclama bonifcar impuestos y tasas a tiendas y bares

La Tribuna
-

La concejala del Partido Popular, Amparo Granell, subraya la necesidad de «tomar ya medidas a la altura de la gravedad de la crisis económica y del aumento de las cifras de paro»

Amparo Granell, concejala del PP en el Ayuntamiento de Toledo. - Foto: Yolanda Lancha

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Amparo Granell, subrayó ayer la importancia de poner en marcha «cuanto antes medidas de choque para paliar el cierre de negocios y el aumento del paro a nivel local que estén a la altura de la gravedad de la crisis económica y del aumento de  las cifras de paro» en la ciudad.
Así lo señaló Granell tras conocerse que la subida del paro en Toledo en el mes de abril ha sido de un 8,16% y una vez conocido que los planes de la alcaldesa, Milagros Tolón, para hacer frente a la crisis, según anunció el viernes, «están muy lejos de lo que necesita la ciudad!». «La alcaldesa hasta ahora no parece entender la gravedad de la crisis que se avecina, pues hasta el momento no ha tomado una sola medida a la altura de la misma», alertó la concejala popular.
Para Granell, «Tolón quiere hacer pasar por medidas de choque una serie de proyectos que ya estaban contemplados en el Presupuesto de este año o que directamente no cuentan con financiación municipal, como son las obras públicas, el despliegue de la fibra óptica en el Casco o los planes de empleo».
«Lo que necesita esta ciudad ahora mismo es hacer más fácil la apertura de tantos negocios que han tenido que echar el cierre», reclamó Granell, quien  apuntó que para el PP eso pasa, «como llevamos solicitando desde hace casi dos meses, por la condonación de ciertas tasas e impuestos, la bonificación de otros tantos, así como las ayudas directas a autónomos».
«De bonificar impuestos como el IBI y de ampliar la superficie de estas terrazas depende que muchos comercios y establecimientos hosteleros puedan volver a abrir o tengan que echar el cierre definitivo», advirtió Granell, recalcando que ninguna de esas propuestas han sido atendidas aún por el Gobierno de Tolón.
Esas son varias de las propuestas que están incluidas en el Plan de Choque que el PP presentó la semana pasada a todos los grupos municipales con 50 propuestas para comenzar la reactivación de la economía de Toledo. Para conseguirlo, según Granell, «es vital que se atienda la bonificación de tasas e impuestos como el IBI, pero también la de terrazas, basuras, abastecimiento de aguas y la ORA».