Los ingenieros industriales 'corren' con el TrainingRey

La Tribuna
-

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales patrocina a las atletas Zaira Navarro, Silvia Rey y Sonia Ruiz

Los ingenieros industriales 'corren' con el TrainingRey

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Toledo ha firmado un convenio de colaboración y patrocinio con el Club TrainingRey de Toledo para impulsar la carrera deportiva de tres importantes atletas. Por un lado, Zaira Navarro y Silvia Rey, jóvenes promesas con gran proyección en el mundo del atletismo nacional; y Sonia Ruiz, corredora veterana, aunque claro ejemplo de superación y esfuerzo.

De este modo, la institución pone en marcha la campaña ‘Ingenieros Industriales con el deporte’ con la que quieren transmitir, según el presidente del COIIM-Toledo, Marcelino Casas, valores deportivos que «los ingenieros industriales también comparten como la perseverancia, la competitividad, el optimismo, el esfuerzo personal y colectivo o la superación, y que vemos reflejados en estas tres atletas, Sonia, Zaira y Silvia, que llevarán nuestra insignia, nuestro logo, allá donde compitan».

«El deporte inspira tanto a jóvenes como a mayores, y eso es lo que queremos con este patrocinio, inspirar a la sociedad toledana, teniendo a estas tres atletas como referentes, para impulsar la práctica deportiva, los hábitos de vida saludables y dar a conocer todos los beneficios que conlleva», apunta Marcelino Casas, para decir que al mismo tiempo el colegio apoya el trabajo y la labor que desarrolla uno de los clubes de running más reconocidos en la provincia.

Evidentemente, en la formación celeste celebran esta iniciativa, sobre todo porque, como reconoce el director de TrainingRey, Fernando Rey, «en los tiempos que corren no es fácil conseguir un patrocinio así, de manera individual». Desde su punto de vista, se trata de una buena idea que, además, ha supuesto «un extra de motivación para las tres atletas».

Especialmente para la veterana Sonia Ruiz, después de dos años complicados por la pandemia. «Le ha pillado recuperándose de una lesión y estaba algo desmotivada, pero esto le ha permitido emerger y se ha puesto a entrenar con otra ilusión». Como agrega Rey, «le ha vuelta a dar esa chispa necesaria para no abandonarse». Y es que, la corredora de TrainingRey es una habitual de los podios en las pruebas populares de Toledo y la provincia.

El efecto ha sido parecido en el caso de Zaira y Silvia. «Más allá del apoyo del club no tenían ninguna ayuda, y esto les viene muy bien; a nivel emocional ha sido una subida de autoestima», reconoce su director, que espera que este patrocinio sea «una apertura de camino» para que más empresas tiendan su mano a otros corredores. Zaira Navarro, Silvia Rey y Sonia Ruiz lucirán el logo del COIIM-Toledo en la camiseta con la que competirán en próximas carreras hasta final de año.