Nueve ediles a PSOE, 8 a PP, 4 a Ganemos, 3 a Cs y 1 a VOX

J.S.
-

El edil que pierde el Partido Popular va directamente a manos de VOX, que se convertiría en el quinto partido que logra representación en el Consistorio.

Las elecciones municipales se celebrarán el próximo 26 de mayo. - Foto: Víctor Ballesteros

El Partido Socialista ganaría las próximas elecciones municipales en Toledo. Ese es, sin duda, el principal titular de la encuesta que el PP ha realizado en Toledo. Los populares, según este sondeo, obtendrían ocho ediles en el salón de plenos del Ayuntamiento de Toledo, uno menos que en la actualidad. El PSOE de Milagros Tolón repetiría resultado puesto que las urnas le otorgarían nueve concejales.

El edil que pierde el Partido Popular va directamente a manos de VOX, que se convertiría en el quinto partido que logra representación en el Consistorio. No obstante, hay que tener en cuenta que la encuesta se realizó antes de las elecciones andaluzas en la que el partido de extrema derecha liderado por Santiago Abascal fue la gran sorpresa al entrar con 12 diputados en el Parlamento andaluz y convertirse en la llave de la Presidencia de esta comunidad.

Vox obtuvo 782 votos en la ciudad de Toledo en la pasadas municipales de 2011. Su candidata fue entonces Carmen Vaquero.

La entrada de VOX en el Ayuntamiento de Toledo es la única novedad que aporta la encuesta de los populares junto con la victoria en número de votos del PSOE, que  volvería a obtener nueve concejales.

Ganemos y Ciudadanos también repetirían resultado, según el sondeo del PP, con cuatro y tres concejales, respectivamente.