«Lamentable que Madrid tenga el aliento de la ultraderecha»

C.M
-

La vicepresidenta del Gobierno en funciones consideró que el pacto madrileño «es muy lamentable, y no sólo para los españoles sino también para la imagen del país fuera».

«Lamentable que Madrid tenga el aliento de la ultraderecha» - Foto: Yolanda Lancha

La pregunta relativa a su opinión sobre el acuerdo entre PP, Ciudadanos y Vox para investir como alcalde de Madrid al ‘popular’ Manuel Martínez Almeida sí tuvo la respuesta esperada. Y la tuvo porque la vicepresidenta del Gobierno en funciones consideró que el pacto madrileño «es muy lamentable, y no sólo para los españoles sino también para la imagen del país fuera» ya que, añadió, «es lamentable que la capital de España tenga el aliento de la ultraderecha en lo alto del pacto que se ha alcanzado». Situación que, precisó, «no se hubiera producido en París, Londres o Berlín», ciudades en las que se «hubiera cerrado este paso -a la ultraderecha- con cordura democrática» y que sin embargo, no se ha producido en una «capital que está bajo el aliento, el impulso y la exigencia de las políticas de la ultraderecha que representa Vox en España y Europa».

Sobre la situación que está viviendo el Gobierno de España, aseguró Carmen Calvo que «la estrategia es lograr una pronta estabilidad»para trabajar en aspectos que «tienen que ver con la vida de la gente, con el cambio climático, con el feminismo, con una sociedad del siglo XXI que debe tirar hacia adelante en el avance de la dignidad de las personas».