El Toledo aspira a cambiar su racha fuera

R. J. F.
-

Los jugadores de Calleja, con solo una victoria lejos del Salto del Caballo, visitan este domingo a La Solana

Los toledanos tienen dos partidos seguidos fuera de casa. - Foto: Yolanda Redondo

El CD Toledo visita este domingo, (17,00 horas) el campo de La Moheda donde le aguarda La Solana que necesita reconducir la trayectoria que ha llevado en los últimos cuatro partidos en los que ha sumado dos puntos de 12 posibles. Por su parte los de Manu Calleja precisan también reencontrarse con el triunfo después de encadenar dos empates. Por fortuna para los verdes, el líder, Atlético Ibañés no se ha escapado porque también ha saldado las dos últimas jornadas con igualadas. Ambas escuadras se encuentra en estos momentos separadas por dos puntos.

Por otro lado, el CD Toledo tampoco debe descuidarse por detrás ya que tiene a Quintanar, Socuéllamos y Conquense a tan solo un punto, mientras que el Tarancón está a tres. De todos modos, el entrenador, Manu Calleja, indicó que, independientemente de la situación en la clasificación, «el Toledo está obligado a ganar en cualquier campo y nosotros entrenamos para ganar; esto va con la camiseta, con el peso histórico de este club y con nuestra idea como cuerpo técnico».

Y en el caso concreto del choque de esta jornada, considera que «hay que ponerse el buzo, remangarse y trabajar mucho para sacar el resultado». En este sentido explicó que el adversario «tiene una serie de virtudes y una potencialidad que nosotros debemos contrarrestar; y luego intentar hacerles daño con lo que hemos trabajado durante la semana».

Por lo que respecta al terreno de juego de La Moheda, «debemos ser conscientes del estado y del perfil de campo». Pero Calleja no quiere escudarse en el estado irregular del campo: «Nos debemos adaptar rápido, meternos en el partido y competir según esté el campo y las cosas que haga el rival». Y es que el Toledo lleva solo una victoria fuera de casa, con lo que «es el debe de este equipo esta temporada y es algo que nos preocupa, pero que sabemos que todo va en función de la intensidad, la actitud y el trabajo que haga el equipo en el campo».

En cuanto a la trayectoria de La Solana, Calleja manifestó que «me consta que está haciendo muy bien las cosas». Añadió que «empalmaron una racha muy positiva de resultados, tienen un míster que les aprieta bien y les hace jugar muy intensos. Nosotros tenemos que igualar en intensidad y, luego, estar acertados». Es más, el preparador de los verdes está convencido de que «va a ser un partido de esos que el que acierte se llevará los tres puntos».

Prevé, por tanto, un encuentro de pocos goles; aunque, junto a esto, explicó por contra que «el campo te facilita muchas llegadas al área por las características, por el juego directo, por las medidas y por las condiciones del terreno de juego». Por tanto, «habrá que defender bien, hacer muchas cosas en defensa para luego hacer buenas cosas en ataque». Y es que «portería a cero, a nosotros nos garantiza siempre victoria». Arbitrará el colegiado García Rubio.