«Mientras haya opciones, Talavera va a ir a por todas»

Raquel Jiménez
-

Rafa Luque, cancerbero del Soliss Talavera, asegura que el equipo va a luchar por acabar esta segunda fase entre los cuatro primeros para acceder al 'play-off' de ascenso

«Mientras haya opciones, Talavera va a ir a por todas» - Foto: FS Talavera

El cancerbero del Soliss Talavera Rafa Luque compartía plenamente la opinión de su entrenador, Rubén Barrios, de que el choque ante Ejido Futsal había sido el mejor de la presente temporada. En este sentido, el portero puso de manifiesto, tras la victoria por 4-2, que «nos mentalizamos muy bien de que si somos un equipo, sacamos todos los partidos adelante porque hay bastante calidad en la plantilla».

En su análisis de este encuentro, el guardameta declaró que «empezamos muy bien organizados y a Ejido si le juegas de este modo, tienes al final tus opciones: las tuvimos y las metimos».

La escuadra talaverana ha demostrado en partidos aislados a lo largo de la temporada que tiene mimbres para aspirar a lo que se proponga, pero es que ahora se observa cierta progresión positiva con dos triunfos consecutivos: «Hablamos durante la semana y antes del partido de que si el equipo era una piña, tenemos calidad de sobra para estar arriba y lo vamos a intentar».

Este triunfo ha hecho renacer las opciones del equipo talaverano de aspirar a estar entre los cuatro primeros para disputar el ascenso a Primera División. A este respecto el cancerbero afirmó que «la victoria y los resultados que se dieron nos permiten mirar un poquito más arriba».

Tuvo un mensaje para los aficionados: «Mientras haya opciones, Talavera va a ir a por todas en cada partido y a intentar meterse entre esos cuatro primeros».

Por otro lado, ,Rafa Luque tuvo una actuación destacada ante Ejido, pero también hay que resaltar que es uno de los jugadores más regulares de la plantilla talaverana: «Sumo para el equipo»; aunque reconoció que «sí es verdad que individualmente la satisfacción se te queda ahí». Lamentó los dos goles encajados al final del encuentro marcados por el conjunto almeriense. Aunque también «tuve mis opciones gol y si no conseguí marcar en este partido, ya no lo voy a lograr en toda la temporada».

Para Rafa Luque, «lo que importa es el equipo, sumamos esta jornada y ahí están, tres puntos más».

Su secreto es que «entreno todos los días como si fuese el último en el que fuera a jugar, por lo que pueda pasar, y voy a dar todo por el equipo». Y es que lleva cuatro temporadas en el club que preside Santi Ramos, con lo que «Talavera es como un trocito de mí. Si juego intentaré aportar lo máximo y si no, animaré a mis compañeros para que hagan los mismo».

Por otro lado, el choque del próximo sábado ante Mengíbar no será a las 18,00 horas, como estaba previsto, sino a las 19,00 horas.