Alcojor y Heras se alzan con el Campeonato de España

L. T.
-

La Selección de Castilla-La Mancha quedó segunda por detrás de Cataluña

Alejandro Alcojor en lo más alto del podio. - Foto: L. T.

Tras una temporada difícil, se celebró en  Almuñécar el Campeonato de España de BMX Racing 2020, dejando un fantástico sabor de boca tras acoger a más de 200 participantes bajo una excelente organización del Club Show Time BMX con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo y el Ayuntamiento de Almuñécar cumpliendo,  

El club BMX Los Pinos cerró una excelente actuación, obteniendo dos títulos Nacionales conseguidos por Alejandro Alcojor en Cruiser Pro y Ángel Heras en infantil 13 y 14 años. Alcojor también lograría un segundo puesto el sábado en categoría Elite y Zaira Vargas por su parte se hacía con el tercer puesto en  féminas alevín 11 y 12 años.

La actuación del resto de la expedición del club Los Pinos fue más discreta, Gustavo Alcojor terminaba séptimo en Élite, Fernando García en cadete 15 y 16 años, Manuel Fernández en infantil 13 y 14 años y Yago Heras en promesas 7 y 8 años, se quedaban en semifinales.  

Cinco de estos pilotos formaban parte de la Selección de Castilla la Mancha de BMX, que lograba de la mano de su seleccionador, Ángel Alcojor, la segunda plaza en el ranking nacional por comunidades, por detrás de la selección catalana y delante de la madrileña.