El CD Villacañas desmiente el amaño

J. M. Loeches
-

Su presidente, Toribio Santos, asegura que tiene la conciencia tranquila y que la acción del Tomelloso es «muy grave» porque «no es verdad»

El CD Villacañas desmiente el amaño

En el CD Villacañas lamentan las acciones emprendidas por el Atlético Tomelloso que les han acusado de amaño del partido del pasado domingo ante La Roda en tierras albaceteñas, correspondiente a la última jornada de la Liga en el Grupo XVIII de Tercera División y que acabó con 0-4, resultado con el que el cuadro toledano confirmó el décimo séptimo puesto que le puede salvar si asciende algún conjunto castellano-manchego aSegunda B.

Su presidente, Toribio Santos, reconoce que se quedó «a cuadros» cuando recibió la noticia. Y más porque su homólogo en el cuadro tomellosero, Cristóbal Moraga, «es amigo y una gran persona». No entiende estas acusaciones y repite varias veces que tiene «la conciencia tranquila». Recalca que no encuentra explicación a que «haya liado todo esto» con algo que «no es verdad y que perjudica a muchas personas, al club y al pueblo».

Santos asegura que el CD Villacañas «es un club serio, humilde y trabajador» y que ahora mismo «está en Preferente como el Atlético Tomelloso». Además, insta a Moraga a que dé luz a los motivos que le han llevado a interponer esta denuncia en laFederación y en laGuardia Civil: «Si tienes una prueba la tienes que sacar».

Y es que sostiene que no se puede señalar a los jugadores de La Roda por no correr «porque eso no es problema suyo» y se pregunta, «¿qué pasa, qué en Azuqueca, donde perdieron 5-1, tampoco corrieron y ese partido también está amañado?».  Es más, recuerda que el Quintanar del Rey les ganó en Las Pirámides por 0-3 en la jornada anterior y «nadie pensó que venían pagados por nadie ya que no se jugaban nada».

El mandatario villacañero, uno de los más longevos del fútbol regional, confiesa que está «muy tranquilo» porque sabe que en el CD Villacañas «no se ha hecho nada» y pide a Moraga «que nos deje en paz porque esto se ha sacado de contexto y al final le va a acabar doliendo la cabeza».

Toribio Santos desvela que los jugadores «están fastidiados» y, desde su punto de vista, no cree que «sea problema suyo si se adeudan dos meses en el Villacañas o no».

la roda. En el bando albaceteño, algunos jugadores de La Roda CF han pasado por la Comandancia de la Guardia Civil para prestar declaración y todos aseguran no haber cometido ninguna ilegalidad. También se ha manifestado su entrenador, José Luis Fuentes, quien reconoce que «no tenemos nada que ocultar y estamos seguros que el partido se disputó de manera legal», como dice en un comunicado. Asimismo, se quejan de las formas en las que está actuando el Atlético Tomelloso, «sin esperar a que termine la investigación de la Guardia Civil».