PP reprocha al Gobierno que «abandone» el Fondo de Rescate

Lola Morán Fdez.
-

Serrano explicó que el equipo de Gobierno ha manifestado que no puede ponerlo en marcha «porque no tiene información para las bases y la convocatoria» y que lo compensará con bonificaciones a las terrazas hosteleras y con el 50% de la tasa de basuras

PP reprocha al Gobierno que «abandone» el Fondo de Rescate

Los concejales del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano y Javier Muñoz-Gallego, han criticado que el equipo de Gobierno socialista hayan manifestado que no pueden poner en marcha el Fondo de Rescate aprobado en Pleno en enero de 2021 «porque no tiene información para las bases y para la convocatoria» y que, en su lugar, compensará la partida de 300.000 euros que fijó el PSOE para esta iniciativa con bonificaciones por ocupación de vía pública y con el 50% de la tasa de basuras del año 2022.

Ambos concejales se refirieron este jueves en rueda de prensa al Fondo de Rescate que se aprobó fruto de un acuerdo entre PP y PSOE para censurar el «despropósito» que supone que, tras 18 meses de pandemia y 9 después de que se aprobase en Pleno, «el PSOE sea incapaz de ponerlo en marcha y ahora lo abandone». 

Se trata de una cuestión que, como explicó Serrano, se informó este miércoles en una Junta de Portavoces extraordinaria convocada por el concejal de Hacienda para abordar el estado del Fondo de Rescate. Para el portavoz ‘popular’, el equipo de Gobierno adopta esta medida poniendo como «excusa» la «escasa concurrencia» de empresarios a la consulta telemática puesta en marcha cuatro meses después de aprobar dicho Fondo y a la que «no se dio ningún tipo de publicidad». 

En su lugar, desde el equipo de Gobierno proponen que los 300.000 euros que se fijaron para este Fondo de Rescate se compensen con bonificaciones por ocupación de vía pública y con el 50% de la tasa de basuras del año 2022.

Serrano criticó que, 9 meses después de su aprobación, desde el equipo de Gobierno dicen ahora que «se lo están pensando mejor, desvirtuando totalmente la esencia del Fondo de Rescate que el PP lo había planteado como una ayuda directa a todos los empresarios». En este sentido, aseguró que desde el PP seguirán reclamando bonificaciones «pero donde hay que hacerlo, en las ordenanzas fiscales», mientras que el Fondo de Rescate debe extenderse a todos los empresarios.

En esta misma línea, Muñoz-Gallego reprochó «la actitud discriminatoria» del equipo de Gobierno para con los empresarios «que no tienen un bar y una terraza», cuando el Fondo de Rescate «era ambicioso» y pretendía llegar a todo el tejido empresarial.

Asimismo, Muñoz-Gallego recalcó que el PP planteó el Fondo de Rescate «para que fuera un alivio económico para las empresas de nuestra ciudad», si bien consideran que, con esta nueva propuesta, parece que el equipo de Gobierno lo va a convertir en «una ayuda de auto pago de impuestos, es decir, el Ayuntamiento se va a ayudar a sí mismo para cobrar los impuestos». Algo que, para el concejal, «demuestra la incapacidad de Agustina García para canalizar las ayudas a las empresas talaveranas».

ARCHIVADO EN: PP, PSOE, Pandemia