La UCAM premia en su XXI Gala del Deporte a Cubelos y Peña

L. T.
-

Los palistas talaverano y vasco recogen este galardón tras su cuarta plaza en K2 1.000 metros en la II Copa del Mundo de Duisburgo que les ha dado acceso al Mundial del próximo agosto

Cubelos y Peña entre los presidentes del COE y de la UCAM. - Foto: L. T.

Los palistas talaverano, Paco Cubelos, y vasco, Iñigo Peña, fueron premiados en la XXI Gala del Deporte de la UCAM (Universidad Católica de Murcia) como mejores deportistas masculinos. Ambos recogen este galardón tras su cuarta plaza en la II Copa del Mundo de Esprint celebrada en Duisburgo (Alemania) en la que consiguieron la cuarta plaza en K2 1.000 metros que les ha dado acceso al Mundial del próximo agosto.

La Universidad Católica de Murcia se ha consolidado en el panorama internacional como ‘la Universidad del Deporte’ y cada mes de junio lo demuestra con su gala que cierra el curso deportivo en el que se premia a los mejores. Este año había mucho que celebrar, destacando el récord en el Campeonato de España Universitario con 141 medallas: 86 de oro, 40 de plata y 15 de bronce. Por ello, la amplia familia deportiva de la UCAM se reunió en el Templo del Monasterio de Los Jerónimos para poner el broche final a una «temporada de ensueño», según indica la UCAM en su página web. Presidieron el acto José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, y Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español. Mendoza anunció la creación de una Cátedra Internacional de Integridad en el Deporte junto al Comité Olímpico Español.