El CD Toledo es ya equipo de 'play-off

R. J. F.
-

La derrota del Atlético Albacete en el campo del Villarrubia por 4-1 clasifica al equipo de Manu Calleja para luchar por el ascenso

El CD Toledo es ya equipo de 'play-off - Foto: Yolanda Redondo

El CD Toledo se ha clasificado hoy para disputar el ‘play-off’ de ascenso a Segunda División, merced a la derrota del Atlético Albacete, que pugnaba con los verdes por la cuarta plaza, por 4-1 en el campo del Villarrubia. De esta forma, los de Manu Calleja mantienen esos cuatro puntos de ventaja insalvables ya para el filial albaceteño.

Con esta situación, el CD Toledo visita mañana (18,00 horas) a un Calvo Sotelo con los deberes hechos, pero con el firme propósito de brindar una victoria a su afición en su último encuentro en casa de esta temporada.

El entrenador, Manu Calleja, ha convocado a todos sus efectivos para este encuentro, penúltimo del Campeonato regular.

Los toledanos tienen muy en cuenta el 0-3 encajado en la primera vuelta en el Salto del Caballo ante el Calvo Sotelo. En este sentido, el preparador indicó que «tanto como ‘vendetta’ no, pero sí es cierto que aquel fue un día duro, nos dejó muy tocados y nos hizo pensar que el objetivo estaba muy lejos». Es más, no dudo en asegurar que «fue un punto de inflexión ya que decidimos pensar solo en lo inmediato». En definitiva, que fue un encuentro que «nos cambió la idea, la planificación y la forma de pensar; incluso provocó incorporación de jugadores».

Pero ha pasado ya una vuelta completa de aquello y en lo único que se debe centrar ahora el CD Toledo frente el Calvo Sotelo es «en competir bien y, sobre todo, atender al rival que tiene buenos jugadores». Añadió que «si no estamos bien, nos hará sufrir y nos ganará el partido».

Precisamente del conjunto de Ciudad Real el preparador consideró que «ha hecho una gran temporada, tiene buenos futbolistas en determinadas zonas del campo y algunos de ellos querrán reivindicarse».

Calleja se refirió también cómo juega este Calvo Sotelo en su campo: «Son capaces de jugarte de transición rápida y de juego directo, pero también de tener salida combinada». Puso especial énfasis el entrenador de los verdes en que «a la hora del partido (6 de la tarde) da 33 grados y eso implica una fatiga y un añadido».

Entiende que sus jugadores deben estar «muy metidos y concentrados, defensivamente perfectos, mejorar en algunos aspectos en ataque». En el Toledo será baja Pascu por sanción.