Difícil examen para el Mora en Marchamalo

J. M. Loeches
-

Carlos Calzada tiene la defensa desguarnecida por las bajas de Loaisa, por lesión, y De Diego, por sanción, para jugar en La Solana

Difícil examen para el Mora en Marchamalo - Foto: Yolanda Redondo

La semana ha sido tranquila en el seno del Mora CF, pero las urgencias en la clasificación, con vistas a conseguir los objetivos, hacen que los toledanos no puedan pasearse esta tarde (16:30 horas) en el campo de La Solana, donde se medirán al CD Marchamalo. Se trata de un encuentro complicado para el equipo de Carlos Calzada. De hecho, el técnico reconoce que se van a medir a un rival «con una defensa robusta, difícil de batir y con uno de los mejores delanteros de la categoría, Cabanillas».

Con este panorama, el cuadro blanco va a intentar sacar algo positivo para aprovechar la inercia positiva del triunfo del pasado domingo ante el Atlético Tomelloso en Las Delicias. Lo bueno que tiene el Mora CF es que en defensa se está mostrando consistente, así que en el examen de La Solana se va a poner a prueba la puntería, que es verdad que tiene más problemas para convertir en goles las ocasiones generadas.

A Calzada, el entrenador, no le preocupa demasiado porque está convencido de que tarde o temprano recuperarán el tino. Mientras tanto, su gran problema estará en la confección del eje de la zaga, ya que no podrá contar con Sergio de Diego y Loaisa. El primero está sancionado tras ver la quinta cartulina amarilla, mientras que el talaverano sigue lesionado muscularmente y habrá que improvisar una defensa. Por lo demás parece que Charly, que vino lesionado de su convocatoria con Guinea Ecuatorial, ya está recuperado y podría volver a una de las once posiciones iniciales.

El Mora CF quiere evitar que le pase lo del curso pasado en Marchamalo, cuando se puso por delante en el marcador y acabó remontado por el cuadro gallardo. La temporada está en un punto importante en el que el cuadro blanco necesita sumar los tres puntos.