«Talavera tiene 900 parados más tras el primer año de Élez»

Lola Morán Fdez.
-

Serrano subrayó que en el protocolo para desarrollar 2 millones de metros cuadrados de suelo industrial «no aparece ni cuándo, por parte de quien, dónde ni con qué presupuesto»

PP de primer año de Élez:

El presidente del Partido Popular de Talavera y portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha asegurado que el balance que ha realizado la alcaldesa, Tita García Élez, en su primer año de gobierno se ha centrado «en lo que no ha hecho». Así, para el portavoz del PP, este balance representa «900 parados más en Talavera y cero empresas nuevas instaladas» en la ciudad y «sin tener en cuenta el impacto del coronavirus» al igual que «sin conocer los datos de los trabajadores afectados por ERTE».
Serrano, en rueda de prensa, hizo una valoración del balance del primer año de Gobierno realizado por la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, haciendo hincapié en que, en este tiempo, Élez ha estado «haciendo anuncios de los anuncios, siguiendo la estela de su jefe, Emiliano García-Page, vendiendo humo y viviendo de la herencia recibida del PP». Sobre este punto, puso como ejemplo la licitación de la recuperación de los Jardines del Prado por importe de 1,3 millones de euros y que se hará con cargo a los fondos de la EDUSI «que consiguió el Partido Popular».
Serrano recriminó de igual manera que el equipo de Gobierno mantenga «el mismo presupuesto que tenía diseñado antes del virus» y que esté «suprimiendo ayudas sociales a los empleados públicos y rechazando dar cualquier tipo de ayuda directa a las empresas» como había planteado el PP. Para el PP, García Élez «se ha cargado tanto las ayudas internas como las ayudas externas que se hicieron en la pasada legislatura y en la anterior, alguna vez incluso a propuesta del PSOE».
En relación al anuncio relativo al desdoblamiento del acceso a Talavera por la N-V, Serrano criticó que ahora como alcaldesa diga «que va a hacer todo lo que no hizo como consejera de Fomento» si bien no hay «ningún compromiso del Ministerio de Fomento, que es al final la administración determinante para el desdoblamiento de la entrada a Talavera pasando por el puente del Alberche» ni tan siquiera del delegado del Gobierno, dijo.
De igual manera se refirió al ‘Cuaderno de ciudad’ anunciado por Élez para recordar que el Plan Estratégico de Talavera diseñado en la anterior legislatura cuando gobernaba el PP y de la mano de más de 200 personas y colectivos de la ciudad ya contempla en el proyecto número 23 el Cuaderno de Venta de la Ciudad, «la misma idea que se quiso apropiar Agustina García».
«Se intenta apropiar de las ideas de la pasada legislatura, no del PP, sino de toda la sociedad, de las más de 200 personas que participaron en la elaboración de ese documento», recalcó.
suelo industrial. El portavoz del PP se refirió además a la firma del protocolo para el desarrollo de 2 millones de metros cuadrados de suelo industrial  «que se hizo con toda la pompa» cuando vino Page y se plasmó en un protocolo entre la Consejería de Fomento y el Ayuntamiento.
«De las 5 páginas del protocolo lo único que se desprende son obviedades, humo, declaraciones de intenciones y el reflejo de una coordinación entre administraciones que es obligatoria; sólo faltaba que la Junta dijese en un documento que no va a colaborar en todo lo que sea posible con el Ayuntamiento, gobernando el mismo partido en las dos administraciones», dijo.
Serrano criticó además que en dicho documento, «no aparece ni cuándo, por parte de quien, dónde ni con qué presupuesto se va a desarrollar el suelo industrial, y ni siquiera se especifica que sean dos millones de metros cuadrados».
«Esto es lo que ha vendido Page en el año que lleva gobernando Agustina García, que se suma ya a esa lluvia de millones que prometió al inicio de la pasada legislatura, al mayor bombazo inversor de toda la democracia en Talavera y que no ha cumplido», concluyó.