El coronavirus no frena al TrainingRey

J. M. Loeches
-

El club azul ha mantenido los entrenamiento de manera virtual con sus niños y niñas y ha preparado a los adultos para el retorno de este sábado

El coronavirus no frena al TrainingRey

El coronavirus no ha frenado al TrainingRey, que a pesar de un confinamiento, ha mantenido su actividad, aunque virtual. Tantos los niños como los adultos de la formación azul han sabido reinventarse durante esta etapa y, aunque no han salido de sus casos, han podido realizar mantenimiento físico gracias a las directrices de su director, Fernando Rey, que, además, en los últimos días ha comenzado a dar pautas para lo que será el retorno a la actividad al aire libre el próximo sábado.
El pequeño de los hermanos Rey reconoce que al principio costó bastante arrancar, y lo hicieron «con nociones básicas a distancia para enfocar los entrenamientos en casa de los más pequeños». Sin embargo, pronto detectó que era «muy complicado» que los niños y niñas siguieran los ejercicios marcados sin un guía en directo.
De ahí que a la tercera semana de encierro, se le ocurrió preparar unas tablas de ejercicios para realizar a través de la plataforma Zoom. Así consiguió juntar a bastantes escolares. «Hicimos un entrenamiento piloto, de una hora aproximadamente, y la verdad que la experiencia fue muy buena», cuenta Fernando Rey, que gracias a esta aplicación podía ver a 25 atletas a la vez en diferentes ventanas. Estos ejercicios se enfocaron a trabajar todos los grupos musculares y también cardio, con bastante dinamismo y con sus descansos necesarios. El director del club contó con Zaira Navarro para ejemplificar los primeros segundos y lanzar el ejercicio a los demás.
El coronavirus no frena al TrainingReyEl coronavirus no frena al TrainingRey«Gracias a las ventanas puedo ir viendo cómo lo van haciendo y les puedo corregir», reconoce Rey, que con el cronómetro en la mano va pautando cada ejercicio. Al comprobar que todo iba bien y estaba gustando, se extendió también a los niños y niñas de la escuela que TrainingRey tiene este año en la localidad de Torrijos. En total, son tres sesiones a la semana (lunes, miércoles y sábado) de una hora de duración que ha tenido muy buena acogida entre los padres. «Gracias a esto hemos conseguido que todo siga funcionando», añade.
Una semana más tarde se acabó implantando el mismo sistema con los mayores del club. También con una hora de duración y durante tres días a la semana, Fernando Rey les fue convocando por la aplicación para realizar su correspondiente tabla de ejercicios. En este caso, hay que decir que el trabajo se encaminó en el regreso a correr al aire libre. «Intentamos que haya poca recuperación entre un ejercicio y otro para que el corazón trabaje y sea lo más parecido a correr y nos mantengamos en forma hasta salir de nuevo», explica.
En total, el director del TrainingRey ha conseguido que más de cien atletas no vean interrumpida de manera brusca su pasión por el ‘running’. Incluso, celebra que haya servido para que «algunos padres y madres y también hermanos de los atletas se hayan animado».


El coronavirus no frena al TrainingRey
El coronavirus no frena al TrainingRey