La cosecha de aceituna podría caer un 55% en la región

La Tribuna
-

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha estima una reducción de cosecha de aceituna de un 55% en la región.

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha estima una reducción de cosecha de aceituna de un 55% en la región. - Foto: Pablo Lorente

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, tras la reunión mantenida en Madrid por el Consejo Sectorial de Aceite de Oliva de Cooperativas Agro-alimentarias de España, ha emitido una estimación de la producción de cosecha de aceituna en la región, que previsiblemente se verá reducida en un 55% respecto a la pasada campaña.

El portavoz sectorial de Aceite de Oliva de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, Gregorio Gómez, ha manifestado que la región es una de las comunidades autónomas que verá "muy mermada" su producción tras el récord alcanzado en la campaña anterior de 182.000 toneladas, ha informado la entidad en nota de prensa.

En la reunión se han expuesto los últimos datos publicados por la Agencia Española de Meteorología (AEMET), que muestran temperaturas por encima de la media y unas precipitaciones acumuladas que en muchas provincias suponen solamente la mitad de los valores medios. Las últimas previsiones apuntan a que persistirá con esta ausencia de lluvias durante las próximas semanas y habrá episodios de altas temperaturas que afectarán prácticamente a toda la Península.