Mucho líder para un Mora responsable

J. M. Loeches
-

El conjunto toledano se vació intentando empatar a un Socuéllamos que se adelantó tras el descanso

ElMora CF cedió ante el líder, un Socuéllamos que es más líder después de aprovechar un centro de Megías que cabeceó magistralmente Belencoso. Los visitantes dominaron más en Las Delicias, pero desde que marcaron, cedieron terreno a un conjunto toledano que se empeñó en buscar el empate hasta que no hubo más tiempo.

Los de Carlos Calzada le dejaron al Socuéllamos tener la pelota, pero el nivel de atenció fue máximo para encontrar un robo y montar un contragolpe con el que hacerles daño. Ya en el minuto 6, borja Escoredo fue el primer en intentarlo por la banda derecha, pero se vio demasiado solo. Diez minutos después, Alfredo Ramos probó fortuna con un disparo lejano que no sorprendió a nadie en Las Delicias, y menos al guardameta Luis Arellano.

Poco a poco, el conjunto ciudadrealeño fue tomando más peso. Lo de contar con la posesión ya no era ninguna novedad, pero faltó profundidad y menos atención sobre Megías, muy bien marcado por la defensa moracha.

Pero los pupilos de Mario Simón encontraron un resquicio por el lado derecho y Carlos García ganó la línea de fondo para poner un centro que remató un compañero y que repelió Toni. El rechazo lo recogió Kike Domínguez para marcar a placer, pero el árbitro detectó que la pelota había salido previamente en el centro del capitán socuellamino.

Llegados a la media hora de choque, el líder del Grupo XVIII ya estaba completamente asentado y con el GPS perfectamente programado. Acosó bastante a un Mora CF que estaba más metido atrás y que tenía más problemas para defenderse. En el minuto 36, Garrido la puso desde el lado derecho y estrelló la pelota en el larguero, mientras que Toni tuvo que despejar después el lanzamiento de Kike Domínguez.

Pero entre tanto ¡uy! para el Socuéllamos, un fallo al despejar de Carlos García le pudo costar caro al Socuéllamos justo antes del descanso. Borja se hizo con la pelota sin oposición y disparó de manera garrafal con su pierna izquierda.

Lo que había sembrado en la primera parte lo siguió sembrando en la segunda. No se anduvo con tontería el equipo azulón y apretó desde el comienzo de la segunda parte. Al final, lo deseó tanto que le acabó saliendo con un pase desde el lado izquierdo de Megías que introdujo Belencoso con su cabeza al elevarse por encima de todos.

Era el minuto 53, quedaba tanto por delante que no hay que dar por muerto a un equipo que ya había vencido a otros ‘gallitos’, pero el cuadro de Mario Simón disfrutó todavía de un tramo de dominio, hasta que Calzada tiró del banquillo y metió a Héctor Maqueda y Ludeña. El Mora ganó minutos de posesión y algo de profundidad. Así, en el minuto 70 reclamó un posible penalti sobre Borja Escoredo, pero el colegiado señaló un libre indirecto en el que Orihuela obligó a sudar a Luis Arellano.

Los toledanos se empeñaron en buscar el empate y al no poder llegar con claridad, pusieron balones desde los costados bien defendidos por el contrario. Sin embargo, Alfredo Ramos tuvo dos, una de cabeza en un balón colgado desde la banda derecha y otra desde fuera del área ya en el descuento. Borja también pudo empatar de haber tenido más afinada la puntería. Al final, con muchas prisas, el equipo aceitero tuvo un final digno ante un líder superior y, de momento, invencible.