Sandra Sánchez y Raúl Cuerva en la cita de Shanghai

EFE
-

Los karatecas talaveranos acuden a una de las competiciones más prestigiosas del calendario cuando se vislumbran los Juegos de Tokio

Sandra Sánchez tiene prácticamente asegurada su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio. - Foto: Manu Reino

Los karatecas talaveranos Sandra Sánchez, en kata, y Raúl Cuerva, en kumite, afrontan la cita de la Premier League en Shanghai (China).

En kata Sandra Sánchez y Damián Quintero son los dos grandes referentes de un potente equipo español que acude con todo a una de las citas más prestigiosas del calendario, cuando los Juegos de Tokio 2020 ya se vislumbran más cerca que nunca.

Tanto Quintero como Sánchez buscarán la victoria en la modalidad de kata, él en la categoría masculina y ella en la femenina.

Sin embargo, no estarán solos en el gigante asiático, ya que les acompañarán varios deportistas con diferentes objetivos. Unos buscarán las medallas, otros un buen resultado y algunos seguir creciendo dentro de un deporte que vive su mejor momento internacional y que sigue en la pelea por mantenerse en el programa olímpico de París 2024.

En la misma modalidad de kata, junto a Quintero estarán presentes José Luis Carbonell y Sergio Galán, mientras que las compañeras de Sánchez serán Nuria Escudero, Francesca Fabregas, Marta García, Lidia Rodríguez y Raquel Roy.

Pero no solo habrá españoles en la modalidad de kata, sino que la representación en kumite también será alta.

Así, en las féminas de menos de 50 kilos, estarán Nadia Gómez, Berta Montaner y Gema Morales. En menos de 55 kilos las representantes son Carlota Fernández y Ruth Lorenzo. Cristina Ferrer será la única que participará en la categoría de menos de 61 kilos, lo mismo que Cristina Vizcaíno en menos de 68. Laura Palacio y María Torres serán las españolas en la categoría de más de 68 kilos.

Por lo que respecta a los hombres, también habrá muchos nombres destacados. Matías Gómez peleará en menos de 60 kilos, Raúl Cuerva y Samy Ennkhaili en menos de 67 kilos, Rodrigo Ibáñez en menos de 75, Pablo Arenas en menos de 84 y Marcos Martínez y Bobacar en más de 84 kilos.

La cuarta parada de la Karate 1-Premier League 2019 se llevará a cabo en el gimnasio de la Universidad de Finanzas y Economía en Shanghai desde el viernes  hasta el domingo. Más de 500 karatecas de 76 países han confirmado su participación