PP lamenta los 900 talaveranos más en paro en el último año

L.T.
-

Javier Muñoz-Gallego, concejal del Grupo Popular, dice que es el peor dato interanual en un mes de mayo desde 2012, e insiste en conocer el número de empresas afectadas por ERTE en la ciudad

PP lamenta los 900 talaveranos más en paro en el último año

El concejal del Grupo Municipal Popular, Javier Muñoz-Gallego, ha lamentado las altas cifras de paro de la ciudad que alcanzan oficialmente los 11.180 desempleados en el mes de mayo; 900 más que el mismo mes que en 2019, y 1.309 personas más desde que Agustina García es alcaldesa, «y el peor dato interanual en un mes de mayo desde 2012».
El edil ha subrayado que aún siguen sin conocerse los datos de las personas que están en ERTE, «llevamos meses reclamándolo» ya que es preciso tener una radiografía fidedigna de las personas que no están en activo en estos momentos, «y una vez se tenga el diagnóstico, será más sencillo poner en marcha medidas desde el ámbito municipal para ayudar a la recuperación económica de los empresarios talaveranos».
Así, ha insistido en que en el Partido Popular «aún desconocemos las medidas concretas del Plan de Dinamización que la alcaldesa lleva anunciando un mes pero que se queda en poco más que un titular”.
En ese sentido ha destacado que los empresarios talaveranos «no pueden esperar más», ya que la crisis del COVID-19 cada vez está haciendo más mella en ellos y en las pymes talaveranas, que necesitan algún balón de oxígeno para mantener a flote sus negocios».
Así, nuevamente, ha apelado a la «responsabilidad» del Ayuntamiento para hacer lo que esté a su alcance para mitigar el impacto de la pandemia en la economía talaverana. Ha recordado que el PP ha ofrecido en múltiples ocasiones ayuda al equipo de Gobierno para trabajar conjuntamente, «pero dado que la alcaldesa prefiere operar en solitario, que por lo menos haga algo ya».
Muñoz-Gallego ha recordado que la alcaldesa y su equipo rechazaron en pleno  proporcionar ayudas directas a empresarios para la contratación, algo que dio buenos resultados ya en 2016 y ayudó a que los empresarios talaveranos pudieran rescatar a personas del paro.