Ronco buscará el triplete

J. M. Loeches
-

El bargueño, que asegura estar mejor físicamente que en el arranque de temporada, estará en la salida de la San Silvestre Toledana con el objetivo de revalidar el triunfo

Ronco buscará el triplete - Foto: Manuel Reino Berengui

Finalmente, el vencedor del año pasado optará a repetir triunfo el último día del año en la Vega. El bargueño Ángel Ronco ha confirmado que estará en la línea de salida de la trigésimo octava edición de la San Silvestre Toledana y que va a pelear por el triplete, después de las victorias cosechadas en 2016 y 2018.

Y es que, el atleta del Clínica Menorca Unión Guadalajara ha superado unos problemas que le permiten encontrarse en mejor forma que lo demostrado en las pruebas de cross del mes de noviembre, donde no acabó de encontrar su mejor nivel. Sin embargo, después de participar en la Espada Toledana, «todo ha sido bueno», como asegura él mismo y como demuestra el tercer puesto cosechado en el Cross Alcalá Patrimonio Mundial el pasado día 2 de diciembre.

Desde entonces, las sensaciones han ido mejorando cada semana en los entrenamientos, así que el de Bargas reconoce que está «contento» por cómo va a afrontar los últimos días del año. «Ojalá pueda seguir en esta línea para las citas que tengo hasta abril», desea el toledano.

Por lo demás, va a estar en una edición más de esta San Silvestre Toledana gracias a los patrocinadores que le brindan su apoyo y que lucirá en la camiseta el día 31 por las calles de la Ciudad Imperial: Zenith Toledo, Mármoles y Granitos Toletum y La Boutique del Pan.

Así las cosas, parece que los dos rivales principales a batir por Ángel Ronco serán Pedro Vega y David de la Cruz. El guadamureño fue el vencedor de la edición de 2017 y el año pasado acabó en el tercer cajón del podio por detrás del corredor del Pulgar, que fue tercero hace dos años y quinto en 2016. De todos modos, ninguno de los tres podrá fiarse del joven triatleta Ángel Sánchez, integrante del Tritoledo, que es campeón nacional y continental en la categoría júnior.