La Escuela de Música no cobrará las cuotas de este trimestre

La Tribuna
-

También se devolverá la mitad de la cuota del mes de marzo, ya que la escuela permaneció cerrada los últimos 15 días de ese mes y tampoco hubo clases por vía telemática.

Los alumnos están recibiendo clase de manera telemática. - Foto: Víctor Ballesteros

El concejal de Cultura y Educación, Teo García, presidió ayer el Consejo Rector del Patronato de la Escuela Municipal de Música ‘Diego Ortiz’ en el que se liquidó el presupuesto del ejercicio 2019 y se informóde los mecanismos y programas didácticos impulsados por los docentes del centro para mantener las clases de la escuela desde que se decretó el estado de alarma.
Teo García, presidente del Patronato, destacó la «labor encomiable» que ha realizado el profesorado de la escuela para adaptar los contenidos y las clases al formato online en apenas dos semanas. Gracias a este trabajo la Escuela Municipal de Música mantiene casi el cien por cien de las clases programadas para estos meses finales de curso, con gran aceptación por parte del alumnado.
Otro de los asuntos acordados en esta sesión del consejo rector fue a iniciativa del Gobierno municipal el no cobro de las cuotas del trimestre que comprende los meses de abril, mayo y junio. Así, y aunque los alumnos estén recibiendo clase de manera telemática, no tendrán que abonar las cuotas correspondientes a este trimestre.
Respecto al mes de marzo, también se acordó la devolución de oficio de la parte proporcional de la cuota por el periodo de 15 días en los que la escuela permaneció cerrada para los alumnos física y digitalmente. No ocurrió así para los profesores que en esas dos semanas trabajaron en los contenidos y materias de las nuevas clases virtuales.
En este sentido, el concejal del área de Cultura, Teo García  puso de manifiesto «el esfuerzo de adaptación del personal docente y del alumnado ante esta situación excepcional del Covid-19, y agradeció a alumnos, familias y profesorado el interés y la atención prestada para que el servicio público de la Escuela Municipal de Música ‘Diego Ortiz’ mantenga la actividad. Una declaración compartida y aplaudida por todos los integrantes del consejo rector».