El PP acusa de crear un transporte con vecinos de 1ª 2ª

LT
-

Alcalde afirma que se discrimina a los usuarios obligados apearse en Gerardo Lobo frente a los que podrán llegar a Zocodover y denuncia que Santa Bárbara pierde su línea directa

El PP acusa de crear un transporte con vecinos de 1ª 2ª - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

El PP municipal considera que los cambios anunciados por el equipo de Gobierno en las líneas de autobuses son lo suficientemente importantes como para que se hubiera informado a la oposición en la comisión de Movilidad (para exponer la idea, debatir y quien sabe si admitir alguna propuesta). Juan José Alcalde denuncia que con la prohibición a cuatro líneas de subir a Zocodover el PSOE «crea ciudadanos de primera (los que suben a Zocodover) y de segunda» (los que seguirán desembarcando en Gerardo Lobo). El concejal lamenta la «opacidad» con la que han actuado la alcaldesa y sus delegados y les exige que convoquen una comisión para que den las explicaciones pertinentes.

Alcalde pregunta por qué se realizan estos y no otros cambios, por qué se recortan unas, se fusionan otras, por qué se modifican los recorridos, qué horarios van a tener… En resumen, quiere que el concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, cuente «con qué criterios» ha decidido producir estos cambios. ¿Criterios técnicos? No lo sabe. «¿Criterios políticos? Quizá. ¿Por qué un barrio sí y otros no? ¿Somos distintos los toledanos para la señora Tolón» (la alcaldesa).

Como el PP desconoce si las modificaciones vienen respaldadas por algún informe de los técnicos Alcalde opina que en realidad solo responde a «un capricho» poco meditado.