IU pide una comisaría de Policía Local para el Polígono

LT
-

La patrulla no llega al Polígono si tiene, a la vez, «3 bodas, una carrera, cerrar 4 calles y un conflicto en La Legua»

IU pide una comisaría de Policía Local para el Polígono - Foto: ï»VÁ­ctor Ballesteros

José María Fernández, portavoz municipal de Izquierda Unida-Podemos, aboga por que se consulte con los profesionales sobre cuál es el mejor sitio para construir el futuro nuevo cuartel de la Policía Local y, además, reclama que se abra una comisaria en el Polígono.

El concejal denuncia que en este asunto (como en tantos otros) el Gobierno del Ayuntamiento de Toledo no ha abierto el debate ni con la oposición política ni con los interesados, en este caso los agentes de Policía, mientras se dedica a lanzar globos sonda como la posibilidad de trasladar a los agentes de seguridad al edificio inconcluso de la casa de la juventud, en la calle Dinamarca.

Tampoco le acaba de convencer la alternativa de la Alhóndiga (el histórico edificio anexo al Miradero) que podría necesitar algo más que una mano de pintura para reconvertirse en sede de la Policía, por mucho que se anuncien inversiones millonarias en el próximo presupuesto (que él desconoce).

El portavoz de IU-P se pone en lo peor e imagina «si la patrulla un fin de semana que en el Casco Histórico tiene una carrera, tres bodas, cerrar cuatro calles, además tienes un conflicto en La Legua es muy difícil que si hay otro conflicto a la misma vez en el Polígono llegues con cierta tranquilidad». Por otro lado cree que una comisaría propia en el barrio daría pie a reanudar el proyecto de policía de proximidad.