El Mora FSF y el Villacañas FS se mantienen a la espera

J. M. Loeches
-

Ambos clubes estarían dispuestos a reanudar la competición, pero coinciden en que no se darán las condiciones, por lo que se dan por salvados

El Mora FSF y el Villacañas FS se mantienen a la espera

Como todos los clubes que militan en la Segunda División Femenina de fútbol sala, el Mora FSF y el Villacañas FS se mantienen a la espera de la decisión que tome la Real Federación Española de Fútbol para resolver la temporada 2019/20. La crisis sanitaria del coronavirus estalló a falta de ocho jornadas para el final y ambos se encontraban fuera de peligro. Sin embargo, en ambos casos, coinciden en que lo mejor sería reanudar la competición, aunque entienden la situación y están convencidos de que se dará por concluido el campeonato como estaba.

Javi Gómez, técnico del conjunto moracho, reconoce que sus chicas «están dispuestas a jugar, siempre que sea en unas condiciones de seguridad sanitaria». Si es verdad que hay que comprender los acontecimiento y, por eso, añade que «lo primero es la salud».

Según las directrices de la RFEF, sin descensos a Autonómica, el Mora FSF se quedaría una temporada más en la categoría de plata del fútbol sala femenino nacional gracias al undécimo puesto que ocupaba en la tabla cuando se interrumpió la liga. Se trata de una buena noticia que, sin embargo, no les satisface del todo porque les hubiera gusta volver a la cancha. «Creemos que estábamos en disposición de pelear por una mejor posición según se había desarrollado la competición», refleja Javi Gómez.

En cuanto a la solución para los equipos que están en la parte alta, Gómez no tiene claro que se vayan a disputar unos ‘play off’ de ascenso a Primera División y quizás se resuelva de manera directa. «Es todo una incógnita y la solución queda en el aire», insiste el técnico, que espera que haya información cuanto antes.

En el Villacañas FS, la postura es más o menos la misma, viven con mucha incertidumbre este final de temporada con la plantilla y el cuerpo técnico confinados en sus casas. Su entrenador, Juan Felipe Amador, está convencido de que ya no van a pisar la pista más porque al final va a prevalecer lo que dictaminó la Real Federación Española de Fútbol para resolver el campeonato. Y como el cuadro rojillo estaba fuera de las posiciones de descenso (pues décimo), el curso ha concluido para ellos.

Lo que no tiene claro el técnico rojillo es que la solución para la parte alta sean unos ‘play off’. Desde su punto de vista, habrá que esperar a que la RFEF diga algo porque ahora mismo no hay certezas para emitir un juicio. Lo único claro es que el Villacañas FS conseguiría su objetivo de seguir en la categoría.