El PP insta a reabrir los parques, los remontes y la Senda

Redacción
-

Pablo Corrales apreció que «cuantos más espacios se habiliten para el tránsito, mayores garantías de guardar las distancias interpersonales existirán», por lo que solicitó esta reapertura

El PP insta a reabrir los parques, los remontes y la Senda - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento apuntó que el Grupo Municipal Popular ha realizado una petición al Gobierno municipal para que «reabra varios espacios públicos municipales de tránsito peatonal que, hasta el momento, permanecen clausurados» como los parques, la Senda Ecológica y los remontes peatonales.
Según Pablo Corrales, «tras pasar la ciudad a la fase 1 del plan de desescalada, la presencia en las vías públicas de personas va a aumentar» para realizar las actividades contempladas en dicha fase, por lo que cuantos más espacios se habiliten para el tránsito, mayores garantías de guardar las distancias interpersonales existirán. No tiene sentido, opinó, cerrar la senda ecológica desde el antiguo embarcadero de piraguas (Torreón de Alfarach, Molinos de Daicán) hasta La Casa del Diamantista (la zona más ancha de la misma), y dejar abierta la Senda de Cabestreros hasta el puente de Alcántara nuevo (lo más estrecho) como ha estado todo este tiempo.
En este sentido, señaló que en las franjas horarias permitidas para hacer deporte y pasear «no tiene sentido que la gente se agolpe en las calles, mientras que los parques y zonas verdes como la parte más ancha y mejor pavimentada de la Senda Ecológica estén cerrados». A su juicio, «mantener este absurdo supone fomentar la  concentración de personas que seguirá ocurriendo pese a la peatonalización de algunas calles» que ha puesto en marcha el Gobierno municipal socialista y que, apreció, «se ha demostrado insuficiente».
Por ello, Corrales consideró que ya es momento poner fin a medidas que se tomaron en un momento determinado y que debían de mantenerse de forma temporal, proponiendo la actualización con sentido de las mismas. Esto es, la reapertura de los parques (excluyendo las zonas infantiles y los street workout), las zonas verdes y los tramos de la Senda Ecológica que están cerrados y en los que se pueden mantener las distancias de seguridad.
Igualmente, apuntó la necesidad de que se pongan de nuevo en funcionamiento los remontes peatonales que dan acceso al Casco Histórico, y es que, advirtio, el flujo de personas que diariamente suban al Casco en los próximos días se va a incrementar por motivos laborales y comerciales, con la reapertura de los comercios y la progresiva vuelta al trabajo presencial.
Una reapertura que «debe realizarse implementando las medidas sanitarias y de seguridad necesarias». Así,  planteó Corrales la posibilidad de que, en los mismos, se instalen dispensadores de gel hidroalcohólico y se señalicen horizontalmente los puntos para mantener las distancias de seguridad.