Cortan desde mañana el acceso a Villaluenga por la A-42

LT
-

Las obras de emergencia en el puente se prolongarán unos dos meses, según Moncloa

Cortan desde mañana el acceso a Villaluenga por la A-42

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) va a iniciar mañana  lunes, 20 de abril, desvíos de tráfico por las obras de emergencia que se están llevando a cabo en un paso superior de la autovía A-42, ubicado en el término municipal de Villaluenga de la Sagra (Toledo).

Las afecciones al tráfico durarán aproximadamente dos meses, con desvíos que afectarán a la zona del enlace situado en punto kilométrico 49.100 de la A-42 y la carretera TO-2421 de acceso a la localidad de Villaluenga de la Sagra, según ha informado este viernes en una nota de prensa el Mitma.

Durante todas las obras el paso superior estará restringido al tráfico y se habilitará un único carril de circulación.

dos fases de actuación. La actuación tendrá dos fases, una primera en la que se procederá al desmontaje de los dispositivos de contención, en las que habrá dos desvíos para el tráfico que circule por la carretera provincial TO-2421.

Y en la segunda fase, que incluirá la hidrodemolición, la retirada de viga del paso superior y la colocación de una viga nueva y prelosas, habrá desvíos provocados por el corte de la calzada izquierda de la A-42 en sentido Madrid en horario nocturno, entre las 22:00 horas de la noche y las 6:00 horas de la madrugada.

debidamente señalizados. El Mitma ha añadido que los desvíos provisionales de tráfico estarán debidamente señalizados para minimizar las afecciones al tráfico.

Con todo, cabe recordar que el tráfico por esta autovía, generalmente muy concurrida, se ha reducido drásticamente durante el último mes a cuenta del estado de alarma que, previsiblemente, se alargará hasta mediados de mayo.

Además, junto a las obras cabe recordar a los posibles conductores que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Toledo ha intensificado el número de controles dentro de la provincia de forma sustancial con todo el potencial humano del que dispone, desde el inicio del actual Estado de Alarma por la emergencia sanitaria del COVID 19.

Dichos controles están apoyados también por patrullas de Seguridad Ciudadana de los distintos puestos de esta provincia, según ha informado la Comandancia de Toledo en un comunicado.