«Queda demostrado que somos inocentes»

J. M. Loeches
-

Los hermanos Rey y Vanessa Veiga respiran tras la rectificación de El País y sus acusaciones de dopaje, aunque aseguran que van a continuar con otras demandas para restañar el daño a su imagen

«Queda demostrado que somos inocentes» - Foto: Yolanda Lancha

Con la rectificación publicada por el diario El País se cierra una etapa más de la defensa judicial que tuvieron que iniciar los hermanos Rey, Julio y Fernando, y Vanessa Veiga contras unas acusaciones de dopaje. La Agencia Estatal Antidopaje ya cerró el expediente que les colocaba como ‘clientes’ de sustancias dopantes del atleta Iván Hierro, pero el círculo se ha cerrado aún más tras la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 55 de Madrid que obliga a la cabecera a enmendar la plana.

«Queda demostrado que somos inocentes y que no tenemos nada que ver con esta historia», reconoce el pequeño de los hermanos, Fernando. Pero la familia Rey Veiga no va a parar aquí y va a emprender acciones legales contra aquellos organismos, medios y personas que proceda por el uso de esta información. Y es que, como añade Fernando Rey, «vamos a continuar con demandas por todo el daño moral, de imagen y de trabajo que se nos ha hecho en todo este tiempo».

El actualmente director del TrainingRey Mendinox reconoce que «poca gente se puede imaginar lo que es encontrarte que un medio de comunicacion de difusión nacional diga mentiras muy graves de miembros de tu familia y de ti». Por eso, añade que «nos daba igual contra quién hubiese que defenderse, el tamaño que tuviera y lo que eso supusiera, porque, como dice el refrán, la verdad no tiene más que un camino».

Asimismo, Fernando Rey recuerda que la única prueba que presentó El País tras la denuncia, el sumario, «queda cerrado porque en realidad no hay nada de nada», así que da las gracias «a todos los que creyeron en nosotros», y especialmente al bufete de abogados que «nos ha ayudado a esclarecer la verdad».

Hay que recordar que esta rectificación tiene que ver con la noticia publicada el pasado 8 de enero de 2019 con el título ‘Iván Hierro, el traficante que quiere olvidar que delató a sus clientes’, en la que se decía que los envíos del excorredor se realizaron entre 2013 y 2014. Además, según la Policía, Lolo Penas recibió cinco paquetes; Margarita Fuentes- Pila, cuatro, y los hermanos Rey, seis, todos ellos enviados a Toledo, al domicilio de Vanessa Veiga.

Por lo demás, en cuanto a Fernando y Julio Rey, la sentencia asegura que «las actuaciones y el alzamiento de la medida cautelar no han quedado sin efecto por los recursos presentados por Iván Hierro ante la Audiencia Provincial de Cantabria, sino por la Resolución estimatoria del Tribunal Administrativo del Deporte) de fecha 21 de septiembre de 2018, por la que se acordó estimar el recurso interpuesto por los hermanos Fernando y Julio Rey, acordando anular la suspensión provisional de la licencia federativa, al considerar que no estaba debidamente justificada la tipificación de la infracción que se les quería imputar».

Los tres han difundido esta publicación por sus redes sociales, además de recordar el daño que causaron todos los comentarios vertidos.