IU lamenta la «desinformación» sobre la vuelta a clase

LT
-

Acusa a la Consejería de Educación de "improvisación" en el retorno de los alumnos a la enseñanza presencial, suspendida tras la epidemia de coronavirus.

IU lamenta la «desinformación» sobre la vuelta a clase

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha lamentado la «desinformación» de la Consejería de Educación sobre la reincorporación presencial del alumnado a los centros educativos. «La Consejería de Educación continúa en su línea de falta de previsión y desinformación sobre medidas que en esta situación excepcional afectan al ámbito educativo, lo que genera incertidumbre a las familias, profesorado y alumnado porque a fecha de hoy desconocen cómo deberán afrontar el final de este curso escolar», ha indicado este viernes en nota de prensa el responsable regional del Área de Educación de IU, Natalio González.
Bajo su punto de vista, la Consejería de Educación no concreta en su resolución y sigue sin aclarar a los centros educativos y a los sectores de la comunidad educativa, las medidas para la incorporación presencial del alumnado a los centros en la segunda fase del proceso de desescalada del estado de alarma.
«Sigue sin establecer las directrices a seguir en dicha incorporación, tanto del alumnado menor de 6 años como del alumnado que de forma voluntaria y por circunstancias familiares así lo necesitara», ha añadido.
González ha advertido que esto genera «una gran inquietud» entre los sectores afectados, además de un problema de organización en los centros escolares «difícil» de resolver en esta situación excepcional.
El responsable del Área de Educación ha explicado que es obvio que la reincorporación de alumnos a las Escuelas Infantiles y a los centros de Educación Infantil y Primaria no requiere de inmediatez ni de improvisaciones, sino de una planificación y gestión del proceso que, por un lado, garantice «totalmente» la salud del alumnado, del personal docente y de administración y servicios, y de las familias y, por otro, que los centros educativos cuenten con las garantías, recursos y tiempo suficiente para preparar esta posible vuelta.