Al Cobisa FS le falla la escopeta (0-0)

J. M. Loeches
-

El conjunto toledano no es capaz de romper el resultado inicial frente al Colmenar Viejo a pesar de coleccionar múltiples ocasiones pero no elegir bien en la definición

Al Cobisa FS le falla la escopeta (0-0)

No merecía la afición del Cobisa FS un cierre liguero de 2020 así, con un marcador que en fútbol sala hace daño a los ojos (0-0). El equipo de Quique Soto abandonó su juego coral habitual y, a pesar de coleccionar ocasiones infinitas, no supo resolver ninguna en beneficio del grupo. Eso sí, no hay que perder de vista que David, el guardameta del EFS Colmenar Viejo, peró todo lo que tuvo delante.

De inicio, los síntomas fueron los habituales, con lanzamientos de Diego Gil y Raúl Solano para probar al rival. Cumplido el ecuadro, solo Larios había inquietado la tranquilidad cobisana, pero, a decir verdad, Jona no tuvo que interponerse casi nunca para evitar un tanto de los madrileños. Acinco para el descanso, Diego Gil tuvo la más clara tras un robo, pero David le ganó en el uno para uno. Parro tampoco pudo burlarle, ni Mario García. Y con solo 19 segundos, Iván rozó el 0-1 a la media vuelta.

La segunda parte arrancó de la misma manera. El Cobisa FS mantuvo posesiones largas y dispuso de salidas rápidas para adelantarse en el marcador, aunque el desorden y la precipitación fueron ‘in crescendo’ con el paso de los minutos porque el 0-0 empazaba a pesar.

En el minuto 24, Jona salió a detener un lanzamiento de Michel que hubiera complicado mucho el horizonte a las amarillos. Entre Mario García y Sergio tampoco supieron definir otra llegada y Larios, primero, y Marcos, después, removieron los corazones de los aficionados que acudieron de nuevo al pabellón de Cobisa con un balón al larguero.

La desesperación se hizo patente en el tramo final, entre querer marcar y agradar a la hinchada. David se interpuso de nuevo a Raúl Solano y también a Diego Gil en otra aproximación.

Lógicamente, al tomar más riesgos, el Colmenar Viejo fue ganando espacios y oportunidades de gol. A seis minutos para acabar, Jona tuvo que intervenir ante Larios para salvar de nuevo a los suyos. En la portería de enfrente, el balón tampoco quería entrar ni con jugadas de rebote. Quique Soto no hizo uso del juego de cinco y el equipo madrileño también lo descartó. No es la mejor manera de presumir de liderato, pero el Cobisa FS despide ‘su’ año, este 2020 nefasto para los demás, desde la primera posición (con permiso del Bargas FS).

 

FICHA TÉCNICA

CD COBISA FS: Jona, Carlos Soto, Parro, Diego Gil y Juanki. También jugaron: Raúl Solano, Sergio, Ivi, Mario García, Héctor, José Antonio y Loren.

EFS COLMENAR VIEJO: David, Michel, Marcos, Larios y Ra. También jugaron: Rafa, Josete, Iván, Jesús, Lucas y Zarzu.

ÁRBITROS: Cantos Díaz y Miranda Castillo. Amonestaron al local Parro; y a los visitantes Ra y Josete.