Talavera continúa con el desbroce y limpieza de zonas verdes

La Tribuna
-

Esta "limpieza a fondo" contempla barridos mixtos, limpieza y desinfección de contenedores de recogida selectiva y orgánica, limpieza de bancos y papeleras, retirada de cartelería del mobiliario urbano o limpieza manual

Talavera continúa con el desbroce y limpieza de zonas verdes

El Ayuntamiento de Talavera está continuando con el desbroce y limpieza de zonas verdes, paseos urbanos, yacimientos arqueológicos y otros entornos de la ciudad. Tal y como ha expresado el concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, estos trabajos comenzaron a mediados de mayo coincidiendo con el inicio del proceso de desescalada.
El edil ha recordado que se sigue con el «mantenimiento de la infraestructura verde de la ciudad», refiriéndose en concreto a las labores de desbroce, cura y limpieza que se están o se van a desarrollar próximamente en lugares singulares, como el entorno arqueológico de Entretorres, la Isla de los Molinos, donde se encuentra el Centro de Educación Ambiental, y también próximamente en la zona de la Alcazaba.
El objetivo, según De la Llave, va «encaminado a la mejora de la imagen de la ciudad, con el fin de que los ciudadanos y ciudadanas, así como los visitantes, tengan y disfruten de las mejores condiciones».
Estos trabajos se enmarcan en una nueva campaña de «limpieza a fondo» que ya anunció el concejal y que ya se ha hecho en otras dos ocasiones desde que comenzara la legislatura, con la «intensificación de las labores de limpieza de una forma exhaustiva y profunda». Del mismo modo, el edil ha remarcado lo trascendente de mantener las condiciones higiénicas y de salubridad en la vía pública y los diferentes entornos y espacios en una situación como la actual.
Esta nueva acción denominada «limpieza selectiva por barrios» se está centrando en labores variadas como barridos mixtos con desinfección (barredoras y equipos de agua), desbroces de aceras, viales y adoquinados de paseos y plazas peatonales, limpieza de contenedores de recogida selectiva (así como de todo el área donde se encuentran), limpieza de papeleras, barridos manuales correspondientes o retirada de propaganda del mobiliario público (como papeleras, bancos o maceteros).
También se procederá al lavado y desinfección de más de 2.400 contenedores de basura orgánica. Todas las labores están siendo desarrolladas por parte de la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria, Cespa; así como en los trabajos de desbroce en los espacios no urbanos están siendo mayoritariamente por parte de la empresa adjudicataria del mantenimiento de parques y jardines de la zona oeste, RFE Iniciativas.