Duque de Lerma acoge este martes el mercadillo

Redacción
-

Los puestos quedarán ubicados conforme a las medidas de seguridad que marcan las autoridades sanitarias. El Ayuntamiento desmiente las noticias aparecidas sobre un supuesto traslado a La Peraleda

Coronavirus |El Ayuntamiento suspende los mercadillos

El próximo martes, 9 de junio, volverá el tradicional mercadillo del Martes tras su suspensión por la crisis sanitaria de la COVID-19. Como en otras ocasiones, la calle Duque de Lerma acogerá los puestos, que quedarán ubicados conforme a las medidas de seguridad que marcan las autoridades sanitarias. El Ayuntamiento desmiente las noticias aparecidas sobre un supuesto traslado a La Peraleda.
El Consistorio toledano ha procedido en los últimos días a comunicar a los responsables de los puestos del mercadillo del Martes las condiciones en las que se celebrará la actividad, que se retoma en esta fase 2 de la desescalada tras su suspensión en marzo por la pandemia del coronavirus.
Así, como se indica en el Plan de Desescalada aprobado por el Gobierno central, para garantizar la seguridad de participantes y visitantes, se establecerá al 30 por ciento de su capacidad, con la distancia de seguridad entre cada puesto. Los puestos elegidos para esta vuelta del Martes han sido seleccionados por sorteo.
El Ayuntamiento quiere recalcar que cualquier medida que se toma se realiza siguiendo las recomendaciones e indicaciones de la autoridad sanitaria, y alerta de la importancia de respetar estas directrices para evitar rebrotes, al tiempo que apela a la responsabilidad individual cumpliendo las normas de distanciamiento social, lavado de manos y el uso de mascarillas.
También quiere reconocer el gran esfuerzo que están realizando los diferentes sectores de la ciudad como la hostelería y el comercio para adaptarse a las condiciones de cada fase y cumplir las limitaciones que se marcan desde el Gobierno central para estas actividades, reiterando que el único propósito de las mimas es preservar la salud de las personas.
Por otra parte, el Ayuntamiento informa de que en ningún momento se ha planteado el cambio de ubicación a la zona de la Peraleda, desmintiendo así las informaciones aparecidas en redes sociales. Igualmente, hace un llamamiento a la ciudadanía para que actúe con responsabilidad y utilice fuentes fiables de información ante la creciente proliferación de bulos y noticias falsas.