Iglesias intervendrá en el debate de la moción de censura

EFE
-

El Reglamento del Congreso establece que el presidente del Gobierno o cualquiera de sus ministros pueden intervenir sin tiempo establecido y cuando lo deseen durante el encuentro

Iglesias intervendrá en el debate de la moción de censura

Pablo Iglesias tiene previsto intervenir en nombre del Ejecutivo en el debate de la moción de censura presentada por Vox que comienza este miércoles en el Congreso y en el que también tomará la palabra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

Así lo han indicado este lunes fuentes de los partidos que sustentan al Gobierno, que han explicado que se trata de una decisión adoptada hace semanas.

El Reglamento del Congreso establece que el presidente del Gobierno o cualquiera de sus ministros pueden intervenir sin tiempo establecido y cuando lo deseen en el debate de las mociones de censura.

En esta ocasión, y como fija el reglamento, abrirá el debate para defender la moción uno de los diputados firmantes, el diputado de Vox por Barcelona, Ignacio Garriga.

A continuación podrá tomar la palabra cualquier miembro del Ejecutivo, el propio Sánchez o uno de sus ministros, o ya el candidato propuesto por Vox para presidir el Gobierno: Santiago Abascal, a quien también podrá responder si lo desea, el Ejecutivo.

Tras este cara a cara, será el turno del resto de grupos parlamentarios.

La votación de la moción de censura, que no tiene posibilidades de salir adelante, está prevista para el mediodía del jueves.