Talavera será sede regional de la lucha contra futuros virus

Leticia G. Colao
-

El presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado que una parte importante del avance de los resultados en este contexto de pandemia pasa por Talavera, "por su rapidez y agilidad" en los laboratorios.

Talavera será sede regional de la lucha contra futuros virus - Foto: David Esteban

La ciudad de Talavera será la sede regional del centro de laboratorios para combatir futuros virus y pandemias. Con base científica, acogerá la ubicación de un centro junto con la comunidad universitaria, teniendo en cuenta la importancia de la ciudad y la actividad de su Instituto de Ciencias de la Salud como referente regional y en muchos casos nacional.

Así lo adelantado hoy el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la inauguración de la Unidad de Media Estancia (UME) en la ciudad.

El máximo dirigente regional ‘premia’ de esta forma el trabajo de Talavera y de sus laboratorios en la realización y “agilidad” de las pruebas en la lucha contra el virus. “Una parte importante del avance de los resultados en esta lucha pasa por Talavera, porque aquí han mejorado y mucho la rapidez, la agilidad, los estudios en relación a las PCR...”, dijo.

«Cuando todo esto pase, todas las regiones habremos elegido un sitio, una capital de lucha especial contra todo tipo de pandemias, una avanzadilla técnica, científica y tecnológica. No tenemos prisa, pero será algo importante», indica. «El de Castilla-La Mancha estará aquí, en Talavera».

Será un «referente científico y , técnica y tecnológicamente avanzado», añadió.