La parroquia de Madridejos permanece cerrada por coronavirus

Redacción
-

Dos de sus tres sacerdotes permanecen en sus casas desde hace varios días afectados por coronavirus. La Fase 1 en la iglesia queda por tanto aplazada

La parroquia de Madridejos permanece cerrada por coronavirus

La entrada, ayer, en la denominada Fase 1 de la desescalada de la crisis del coronavirus tiene entre sus medidas la posibilidad de apertura de los templos, sin superar el tercio del aforo, con eucaristías dominicales y diarias.  

Sin embargo, en Madridejos, no podrán abrir las puertas de la parroquia de ‘El Divino Salvador’ porque dos de los tres sacerdotes están afectados por coronavirus«sin poder salir de casa desde hace varios días».

Por este motivo, han comunicado a la población que no abrirán el tempo «de manera inmediata» y que a lo largo de estos días «se irán preparando los materiales necesarios para cumplir los requisitos higiénicos necesarios para, «contando con la evolución de los sacerdotes», poder abrir lo antes posible.

Desde la parroquia, y para tranquilidad de los fieles, se recuerda no obstante, que el Arzobispo de Toledo continua con la dispensa de precepto dominincal, es decir, que  «no hay obligación de asistir a misa los domingos», además de recordar que existen distintas formas de «uniser al señor espiritualmente» a traves de diversos medios de  comunicación.